TOP

Finaliza el Congreso de Internet 2010

Este fin de semana he estado en el Congreso de Internet de Madrid, anteriormente conocido por el Congreso de WebMasters. Fuí con la idea de aprender, de conocer profesionales de Internet en todos sus ámbitos y de seguir adquiriendo experiencia en todo lo relacionado a temas que personalmente me atraen como el Community Management, el SEO, la estrategia en Social Media o la reputación digital.

De la organización del evento bueno, los asistentes no hemos salido del todo contentos, no por la calidad de las ponencias que aunque no las haya visto todas, si tengo que decir que las presenciadas me han parecido excelentes, algunas más prácticas, otras más teóricas pero al fin y al cabo de interés.

A mejorar:

  • La señalización del Congreso . No ha sido la mejor, supe donde recoger mi acreditación más por aglomeración de personas que por buena señalización.
  • Cambio de ponencia. Bernardo Hernández, Vicepresidente y Director de Marketing Mundial de Google, finalmente cambió su ponencia del sábado a las 19horas, al mismo viernes alrededor de las 21:30. Yo por ejemplo no pude seguirla. Ni el tiempo de aviso fue el mejor por parte de la organización, ni la hora propuesta creo que fuese la ideal para enfrentarse a las preguntas de los asistentes en mitad del hall del Hotel.
  • Sin WIFI. Sin duda lo que más ha molestado a los asistentes. Parece broma pero no lo es. En el evento referencia para los profesionales de Internet, no había conexión WIFI. Muchos de nosotros nos conectábamos gracias a nuestro Smartphone, pero no todos los asistentes contaban con él, por lo que o llevaban un pincho para conectarse o se quedaban con el portatil «a dos velas».
  • Falta de buena visibilidad. El salón dónde se realizaron las ponencias no tenía las condiciones necesarias como para ser el lugar donde escuchar una ponencia multimedia.
  • Temperaturas variables. Tan pronto hacía frío, como un calor insoportable debido al mal regulamiento del aire acondicionado.

Por otro lado, si que me gustó conocer a varios de los asistentes el mismo viernes. Probé por primera vez la grata experiencia del Networking del que muchas veces he oído hablar, pero que en pocas ocasiones he podido practicar. Conversaciones interesantes con Brice Fevrier (Head of Business Development) de Coguan (@bricefevrier) o Julio Fraile de Ideinternet con el que compartía muchas de sus funciones laborales.

Me quedo de todas con la primera ponencia, la de Javier Prieto, sobre casos de éxito en Social Media, sobre cómo crear una estrategia en marketing online, cómo generar tráfico, o la importancia de realizar un trabajo de consultoría a la hora de realizar actividades de Community Management. Todo ello relacionado con el caso de Leche Asturiana y David Villa.

Otras ponencias de calidad como las de Armando Liussi (La Web del futuro), Javier Ortiz (sobre SEO y posicionamiento en buscadores), Pedro Rojas @seniormanager ( estrategias en SocialMedia, herramientas de monitorización, etc.), Alfonso Alcántara @yoriento (sobre coaching 2.0 y formas de mejorar tu negocio en Internet). Destacar también la ponencia de Victor Puig @victorpuig sobre Neuromarketing, una de las más entretenidas y aplaudidas para los asistentes.

Personalmente me voy con buen sabor de boca, completando mi autoformación con temas transversales al Marketing Digital, el Community Management, el Posicionamiento en Buscadores, o las Estrategias en Social Media.

Para finalizar me quedo con una frase de Armando Liussi en su ponencia del sábado sobre «La Web del futuro».

Minority Report no es un chiste, es hacia donde vamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...