TOP

Crea tu Google+ Pages paso a paso

Una de las noticias más esperadas ya está aquí. Por fin las marcas y empresas pueden disfrutar de las páginas de empresa, al igual que las marcas disfrutan de las Pages de Facebook.

Las páginas de Google+ son la opción “empresarial” o de marca a los perfiles de Google+, aunque con una apariencia bastante similar, ya que lo unico que realmente diferencia las páginas de los perfiles es el icono que marca que es una página.

¿Qué nos aportará Google+ Pages?

  • Entablar conversaciones cara a cara.
  • Crear círculos para compartir mensajes con quien quieras.
  • Dejar que los demás te recomienden en la búsqueda de Google y en los anuncio con el botón +1.

Crearla es relativamente sencillo y aquí os explico como hacerlo paso a paso:

Paso 1. Loguearos con vuestro perfil en Google+ y en la parte derecha de vuestra Home, aparecerá la opción “Crear una página de Google+”.

Logo páginas Google PlusPaso 2. Elegimos la categoría al igual que en las FanPages de Facebook.

 

Google´+ Page paso a paso

Paso 3. Aquí añadiremos, nombre de la marca/empresa/producto, dirección web, categoría y qué visibilidad queremos que tenga nuestra página. Hacemos clic en crear y ya la tendremos lista.

 

Google+ Page paso a paso

Paso 4. Ahora toca personalizar un poco la página. Logo y eslogan (si es que lo tenéis, sino podéis inventar alguno).

 

Google+ Page Paso a paso

Paso 5. Comparte la página con tus círculos. Al igual que en las páginas de Facebook, se nos da la opción de promocionar inicialmente nuestra página entre los círculos en los que estamos incluidos. Hacemos clic en finalizar.

 

Google+ Page paso a paso

Paso 6. Accedemos a la página de la marca y junto al logo, como podéis comprobar en la imagen, elegimos desde qué perfil queremos gestionar nuestro logueo en Google+, como perfil o página. Muy similar a las páginas de Fans de Facebook.

 

Google+ Page paso a paso

Paso 7. Listos para comenzar a publicar actualizaciones, agregar albumes de fotos, etc.

 

Google+ Page paso a paso

De momento, desde Google ya han anunciado que están en fase de lanzamiento y que a estas páginas les queda mucho por mejorar en cuanto a diseño. Veremos cómo van implementando nuevos servicios. Todo un desafío para Facebook.

¿Habéis creado ya la vuestra?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...