TOP

6 consejos para optimizar tu contenido en las News Feed de Facebook

Crear y gestionar una página de Facebook para una marca,  empresa u organización es sólo la mitad de la batalla.

Para una página que tienen un valor diferencial, el contenido tiene que ser visto y compartido. El mejor lugar para esto es en News Feed de Facebook.

Facebook News Feed

Conseguir que el contenido de tu página aparezca en servidores de noticias de tus fans puede llegar a ser un reto. Facebook utiliza dos algoritmos sofisticados llamados Edgerank y rango de gráficos para determinar el contenido que se muestra en el News Feed.

Para pasar por alto la complejidad, aquí tienes seis consejos para mejorar la presencia de su página de Facebook News Feed.

El contenido no siempre es el rey (al menos en Facebook)

–> Lo lógico es suponer que el contenido es la mejor oportunidad que existe para tus mensajes para ser visto en el News Feed. Sin embargo, esta táctica puede ser contraproducente con rapidez en el recuento de las publicaciones en una página si lo haces con demasiada frecuencia. La idea es publicar contenido de calidad que recibe retroalimentación de los usuarios, en lugar de tener una gran cantidad de mensajes con pocos comentarios lo que afecta a las posibilidades de entrar en el News Feed.

Lo mejor es limitar el contenido de tu página diaria a dos o tres mensajes que pienses que van a recibir las altas tasas de participación.

Varía tus mensajes

–> A menudo no es tan importante lo que dices, sino cómo lo compartes. Los mensajes de Facebook que incluyen fotos, vídeos o encuestas suelen tener una tasa de participación más alta.

Al acompañar los mensajes de texto con enlaces de interés, de tendencia o  contenidos divertidos, optimizarás la participación de usuarios.

Planifica tus mensajes

–> Ha habido varios estudios realizados que proporcionan recomendaciones en cuanto a qué día y qué hora es el contenido más visto por los usuarios de Facebook. Estas recomendaciones deben ser interpretadas libremente.

Por ejemplo en Twitter, esta opción nos la facilita Socialbro. En Facebook, para determinar el momento óptimo para la publicación de su objetivo público de Facebook, tienes que experimentar un poco y comprobar qué es lo que funciona mejor.

Una vez que pienses que has descubierto tu momento óptimo de anunciar, publicar y aprovechar la corriente de Facebook de contenidos en tiempo real (Ticker) verás mejorar el IOR de tu fan page.

Postea sobre un tema de tendencia

–> En agosto, Facebook introdujo los temas agregados. A través del procesamiento del lenguaje natural, Facebook es capaz de agrupar actualizaciones de estado de las páginas de la marcas.

Esto significa que, por ejemplo, si durante el tiempo de vacaciones, publicamos algo sobre la Navidad, cuando alguien actualice su perfil de Facebook esta noticia aparecerá junto con el resto de mensajes relacionados con la Navidad.

Podemos utilizar esta sugerencia para incluir las palabras clave de tendencias relacionadas con en relación con los próximos eventos o actividades de nuestra marca.

Cuidado con las apps externas

–> Utilizar aplicaciones de terceros para programar y publicar contenido en tu muro de Facebook puede parecer conveniente, pero hay un lado negativo.

A la hora de decidir qué contenidos aparecen en el News Feed, Facebook muestra preferencia a los que escribimos directamente desde Facebook, antes que a los escritos por ejemplo en Tweetdeck o Hootsuite.

No elimines estas herramientas, pero al menos tenedlo en cuenta.

Utilizar las nuevas funciones de Facebook

–> Aunque la tarea de mantenerse al día con los constantes cambios en Facebook es pesado, beneficia ponerse al día. Cuando Facebook introduce una nueva funcion o servicio, la interacción del usuario con este servicio se destaca rapidamente en el News Feed.

El contenido de su página de aterrizaje en el News Feed es una tarea de ardua pero interesante para los Administradores de las páginas. Sin embargo, consejos como los que acabo de exponer aumentarán considerablemente tus posibilidades de obtener una optimización en tu Fan Page.

Vía | Smart Blog Social Media

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...