TOP

Cómo suscribirse y crear una lista de intereses en Facebook

Intereses en Facebook

Hoy, al acceder a Facebook me he dado cuenta de una novedad (a mí me ha saltado hoy, aunque intuyo que lleva varios días). Aparece la opción de crear o suscribirse a la lista de intereses. La encontraréis en la parte de izquierda, justo debajo de la opción Grupos.

Con la lista de intereses, encontramos categorizada información que nos interese, al igual que pasa con las listas de Twitter. Podemos suscribirnos a listas ya existentes o crear la nuestra propia.

Suscribirnos a una lista de interés

Intereses en Facebook

Cuando accedemos a la opción de «Añadir un interés» encontramos un listado muy general de temas que pueden atraernos, con sugerencias según sea nuestro comportamiento en Facebook. En mi caso, me recomiendan añadir el interés de «Tecnología», aunque también tenemos otras categorías, como arte, caridad, cine, deportes, etc.

En cada uno de esos intereses, encontramos:

  • información de la persona «responsable» de crear el grupo
  • el número de suscriptores que tiene
  • quiénes son los destacados en la lista (las fuentes de las que se nutre)

Los destacados son un grupo de páginas, amigos o suscriptores que el «responsable» ha decidido como fuentes principales de información para que el «Grupo de interés» se nutra de contenido.

En la parte de la derecha encontramos la opción de compartir el «Grupo de interés» en nuestro Muro para que así tenga más alcance y pueda llegar otras personas.

Si queréis buscar un grupo de interés concreto, solo tendréis que teclear en el buscador las palabras que creáis oportunas. En mi caso he buscado «Marketing online».

Grupo de interés Marketing Online

Algo que todavía no he llegado a comprobar o saber si simplemente aparece de forma aleatoria, es el orden en el que aparecen los intereses.

Crear una lista de interés

Una vez hacemos clic en la parte de la izquierda (debajo de grupos) «Añadir intereses…» vamos a la siguiente pantalla donde se nos presentan las sugerencias de listas para que comencemos a formar parte de ellas.

Si no nos gusta alguna y queremos personalizar nuestra propia lista de intereses y no tener que ir vigilando las publicaciones de páginas, amigos o suscriptores a los que seguimos y de los que nos interesa su información, podemos crear una lista.

Crear una lista de intereses Facebook

En este punto podemos elegir qué páginas de las que ya somos fans, amigos o suscripciones a las que nos hemos añadido queremos que formen parte del contenido que se va a mostrar en ese grupo de interés.

Grupo de Intereses Facebook

En este caso, yo he elegido 7 miembros para comenzar, entre páginas de profesionales que sigo, amigos y suscripciones. Todas ellas relacionadas con el marketing online. Añadimos un nombre a la lista y elegimos la privacidad del grupo de interés, que yo de momento quiero que sea público.

Grupo de intereses Marketing Online

Como podéis ver, la lista ya se ha cargado con la última información de cada uno de los «Destacados de la lista» (así llama Facebook a las fuentes de información).

En las opciones del «Grupo de interés» generales, que encontráis arriba a la derecha, tenemos la opción de:

  • Cambiar el nombre de la lista
  • Editar lista (agregar destacados o eliminarlos)
  • Elegir tipos de actualización (a lo mejor yo solamente quiero las actualizaciones de estado de @juanmerodio y no sus fotos en actos).
  • Configuración de las notificaciones (se aplicará a todas las listas de intereses que crees): todos, amigos de amigos, amigos y nadie.
  • Eliminar lista.

Una vez tengáis una lista creada y estéis suscrito a alguna otra (yo me he suscrito a una de Social Media), os daréis cuenta que el color del icono para las listas de intereses a las que estamos suscritos son de color verde y las creadas por nosotros, azules.

Lista de intereses en Facebook¿Pensáis que esta novedad en Facebook mejorará la gestión y consumo de vuestros contenidos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...