TOP

Domino´s Pizza Australia, permitirá crear a sus fans la pizza social

Web Dominos Pizza Australia

En Domino´s Pizza no son ajenos a la importancia de las opiniones de sus usuarios en Social Media con respecto a su producto. No obstante, ellos mismos sufrieron el azote de una de las crisis online más conocidas y puestas de ejemplo en Redes Sociales que hizo tambalear la estructura de la propia marca.

Desde ese momento, en Domino´s Pizza Australia, pretenden poner al consumidor en el centro de la experiencia, siendo eje principal de su nueva campaña de marketing donde cada uno de sus más de 488.000 fans podrán contribuir a partir de hoy a construir su pizza con los ingredientes que más le gusten.

Domino´s Pizza Facebook Fan Page

Durante los próximos siete días, los fans podrán votar entre una amplia gama de opciones: masa, ingredientes, salsas, etc. dando como resultado una nueva pizza que se añadirá a los productos que se vendan en los establecimientos de la marca.

Una vez más, se pone de manifiesto el poder del usuario como centro de referencia para generar una experiencia y crear un producto a gusto del consumidor. Además, es un magnífico estudio de mercado para conocer en profundidad las preferencias del cliente y así poder mejorar otras pizzas.

Es aquí donde encuentra verdadero sentido el Social Media, escuchando al cliente para mejorar su experiencia y de paso el producto de la marca. Dejar de ser el centro de la estrategia, para hacerse a un lado en favor del usuario.

Veremos qué resultado tiene durante los próximos siete días, pero estoy seguro del éxito de la acción.

Si queréis poner vuestro granito de arena y contribuir a esa Pizza Social, que de momento podrán disfrutar en Australia debéis haceros fans en su canal de Facebook.

A parte de este ejemplo y el de Starbucks,

¿conocéis casos a pequeña escala en los que el usuario sea protagonista del producto de una marca?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...