TOP

6 formas de atraer tráfico a tu web mediante Linkedin

Trafico web linkedin

Si estás iniciándote o no en el mundo de la creación de contenidos con tu propio blog, seguramente lo que más te preocupe (o debería) será cómo atraer tráfico a tu blog. Sí, ya sabes que tienes el SEO y SEM para atraer tráfico.

Lo ideal es tener una estrategia SEO a largo plazo y permanente en tu blog. Recomiendo que te descargues y leas el libro de @Consultor_Seo «La Guía SEO de Google«. Si necesitas atraer visitas rápidamente puedes lanzar una campaña de Adwords con algún cupón gratuito de 75€ a ver qué tal responde, pero sólo si esa necesidad de tráfico es inmediata y tienes presupuesto, ¿ok?

La otra fuente importante de tráfico (a parte de aquellas visitas fidelizadas) nos la aportan las redes sociales. Entre ellas destaca cada vez más Linkedin. Y muchos bloggers descuidan la visibilidad y tráfico que ofrece una red profesional como ésta. Muchos creen que como la viralidad que ofrece Twitter no hay nada, ni como el número de amigos que tiene en Facebook.

A nivel personal, en 2012 Linkedin es la tercera fuente de visitas hacia mi blog, y se mueve en torno a 100 visitas arriba o abajo con la segunda fuente, mi tráfico directo. Pero, como tráfico referido es la que más visitas me aporta y no solo eso, la que más tiempo de permanencia me da y más páginas vistas. Es decir, a fin de cuentas, Linkedin es la red que mayor tráfico de calidad ofrece para mi target.

Tu perfil de LinkedIn puede servir como una de las fuentes de referencia más importantes para tu blog.

Visitas tráfico LinkedinLinkedIn te muestra muestra el número de veces que se ha visto tu perfil a diario, por lo que puedes hacerte una idea del interés que puede atraer tu presencia. Si eres activo, los contactos que tengas y aquellos que realicen búsquedas de perfiles relacionados con tu sector darán pronto contigo. Te dejo aquí algunos consejos para que comiences a atraer tráfico:

# 1: Agrega tus enlaces web al perfil

Tener completo tu perfil en LinkedIn es esencial ya que ahí es donde los usuarios van a ver quien eres y qué haces en la actualidad y qué has hecho anteriormente. Si ellos quieren saber algo más acerca de tí, tienen la posibilidad de hacer clic en los enlaces webs que hayas agregado. Puedes incluir hasta tres.

Sitios web linkedinPuedes enlazar a tu blog, el sitio web de tu empresa, a una fuente RSS, pero también puedes hacerlo a cualquier landing page si estás ofreciendo alguna oferta especial para potenciales suscriptores. Recuerda que son dinámicos y puedes cambiarlos cuando te apetezca.

Si de las opciones que nos ofrece Linkedin (Sitio web personal, blog, sitio de la empresa, fuente RSS, cartera u otro) elegimos «Otro» podremos indicar un nombre para el enlace. Siempre quedará más visual y quien vaya a hacer clic en el enlace ya se puede hacer una idea a donde va a ser redirigido.

Linkedin enlaces web

Ten en cuenta que tu perfil de LinkedIn funciona como «puerta de entrada» al primer impacto que los demás tengan de tí. Aquí te dejo un artículo muy completo de cómo potenciar tu perfil en Linkedin.

# 2: Crea de conexiones para aumentar tus Visitas al perfil de LinkedIn

Ten en cuenta la realización de nuevos contactos, que tengan la mayor relación posible con tu sector porque ellos serán potenciales lectores de tu contenido posteriormente. Hay muchos contactos en Linkedin que solamente aceptan a otros si los conocen personalmente (completamente respetable).

Aunque si limitas tus conexiones, limitarás también las oportunidades de expandir tu visibilidad. Si quieres hacer crecer tu visibilidad debes estar abierto a conectar con personas afines a tu sector que por ejemplo tengan una buena razón para conectar. Hay muchos contactos que dan razones para conectar y eso ayuda a poner la primera piedra en una relación fructífera. Acostúmbrate a no dejar la invitación a conectar predeterminada.

Linkedin mensajes privados

Recuerda que cada vez que actualices tu estado en LinkedIn, éste aparecerá en el feed de la actividad de tus contactos. Si lo haces con cierta regularidad, generarás más visitas a tu perfil y por consecuente es posible que a tu blog. Por ejemplo, así aparecen mis actualizaciones en el feed de otra contacto:

Linkedin actualizaciones de estado

Así es como mi actualización de estado aparece en la página principal de uno de mis conexiones.

# 3: Mantente activo e impulsa tu perfil

Lo cierto es que no se necesita mucha actividad para destacar en Linkedin. Solo necesitas pasar unos minutos al día en la red. El otro día leí que 9 minutos son suficientes en Linkedin para mantenerse «al día» en la red. Ya os digo, que ese tiempo es escaso. Crear nuevas conexiones, monitorizar grupos, participar en alguna, echarle una ojeada a la sección de «Preguntas y Respuestas»… que mínimo 30 minutos ¿no?.

Cada acción que realices en Linkedin aparecerá en el feed de tus contactos, nuevas conexiones, actualización de tu perfil, enlaces, etc. incluso si eres muy activo puedes tener la posibilidad de aparecer en la cabecera de los boletines de actualizaciones que Linkedin envía a sus contactos (si es que no has deshabilitado esa opción).

Ejemplos de actividades de LinkedIn que te  dan visibilidad:

  • Actualizar tu perfil
  • Publicar una actualización de estado
  • Participar en una discusión de grupo
  • Comentar sobre la actualizaciónde estado de otra persona
  • Publicar en tu página de empresa de LinkedIn
  • Responder a las preguntas en el apartado «Respuestas»

Respondiendo preguntas en Linkedin

Dejar comentarios en debates o compartir lo que tus contactos hayan publicado también puede conducir visitas a tu perfil. Comentar es una forma muy efectiva de iniciar el diálogo con las conexiones de primer grado. Al hacerlo, la conversación aparecerá en todas las conexiones de la persona con la que estés debatiendo pudiendo generar interés.

# 4: Los posts de tu blog como actualizaciones de estado y enlaza artículos pertinentes

Ni que decir tiene que para atraer tráfico a tu blog desde cualquier red social, debes compartir tus contenidos en las distintas redes sociales a través de las que participes con normalidad.

Cada vez que realices un nuevo post, actualiza tu estado con ese post (si incluye imagen mejor), con su título y breve resumen (que en principio debe tomar del post). También te recomiendo que publiques ese artículo en los grupos de tu sector en los que habitualmente estés participando. Algunos irán más enfocados al grupo en cuestión, dependiendo de lo específicos que sean.

Actualización de estado Linkedin

En los grupos, otra opción es ser muy visible comentando en los debates de otros, aportando enlaces de tu blog que ayudarán a enriquecer el debate. Además, en la opción «Respuestas» puedes contestar a algunas cuestiones utilizando también información y redireccionamiento de artículos que ya hayas trabajado.

# 5: Aprovecha las herramientas y aplicaciones de LinkedIn

LinkedIn ofrece algunas herramientas para ayudar a presentar tu blog y fomentar la visibilidad de tus contenidos en tu perfil. En especial me parecen interesantes las aplicaciones de Slideshare, BlogLink y WordPress. Estas actualizaciones aparecerán al final de tu perfil.

Linkedin aplicaciones para blogSlideshare por ejemplo muestra la última presentación que hayas utilizado para una formación, ponencia, comercial, etc. lo que te dará autoridad y posibles visitas al blog si lo incluyes como contacto dentro de la misma.

En BlogLink, encontrarás las últimas actualizaciones de tus posts que redirigirán a los visitantes de tu perfil a los artículos de tu blog.

En la aplicación de WordPress, encontrarás un aspecto visual muy parecido a BlogLink, con las últimas actualizaciones de tu blog. Aún así, esta aplicación nos ofrece mostrar sólo aquellos posts que hayan sido etiquetados con la palabra «Linkedin» en nuestras publicaciones.

# 6: Utiliza el botón Compartir de Linkedin en tus posts

En muchas ocasiones compruebo que una buena cantidad de blogs no incluyen el botón para compartir contenido en Linkedin y lo fían todo a Facebook y Twitter. La mayoría de los bookmarks sociales incluyen el botón compartir en Linkedin como opción, así que no desaproveches esa oportunidad.

Bookmark Social Linkedin

Con el botón de compartir en LinkedIn, no sólo tus artículos se viralizarán a través de los contactos de aquellos que lo compartan en Linkedin, sino que te dará la posibilidad de atraer nuevo tráfico.

Como puedes ver, hay una serie de formas de conseguir tener visibilidad en Linkedin y de paso atraer tráfico hacia tu contenido.

¿Y a tí, qué red social te aporta más tráfico?

Vía | Social Media Examiner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...