TOP

Aston Martín lanza una campaña en Social Media aumentando en un 100% el tráfico de su site

Aston Martin, la famosa marca inglesa de fabricación de automóviles de lujo y alto rendimiento, ha lanzado estos días una campaña en Social Media, concretamente en Facebook, Youtube y Twitter con un resultado espectacular aumentando en un 100% el tráfico de su site.

Las ubicaciones con mayor tráfico proviniente ha llegado a través de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. En cuanto a los detalles concretos de la campaña, en los primeros siete días de la campaña, que se lanzó el 20 de junio, se comprobó un aumento de tráfico cada día, llegándose hasta un 216% más del tráfico habitual con Alemania como país que más visitas aportó.

¿Qué hizo Aston Martin para conseguir estos grandes niveles de tráfico en el sitio?

Facebook

Aston Martin Facebook

El producto elegido para el lanzamiento de esta campaña fue su nuevo modelo Vanquish, que fue anunciando en Facebook antes que en cualquier otro medio haciendo sentir a los fans la importancia de seguir a la marca.

Durante estas semanas, se redirige el tráfico de Facebook al site, con el fin de que los usuarios completen el diseño dentro de la aplicación online de la web.

Online app aston martin

 

Interesante esta opción en cuanto a que se toma Facebook como centro donde la comunidad puede participar, pero con el objetivo de redirigir tráfico a la web. Este elemento de valor añadido que ofrece Aston Martin permitió a los usuarios diseñar su coche y compartir el resultado con sus amigos.

Youtube

Junto con la web y el lanzamiento en Facebook, Aston Martin también produjo un video de producto impresionante mostrando su nuevo Vanquish:

Si lo pensamos bien, ninguno de estos elementos, lanzamiento en Facebook o vídeo comercial del producto son novedosos, e incluso por separado no dicen gran cosa, pero si se trazan bien los tiempos en el lanzamiento de campaña pueden dar muy buenos resultados.

Un vídeo brillante, que cuenta con más de 227000 reproducciones, un 97,5% de valoraciones positivas, mostrando de manera muy clara la sensación de estar conduciendo un Aston Martin, completado por un lanzamiento en Facebook de valor añadido para los fans.

Twitter

Dnoise pantallazo

El perfil de @astonmartin cuenta con casi 33.000 followers y ha sido otra de las piezas claves para conseguir aumentar el tráfico de esa manera tan considerable. En su perfil, han generado cierto movimiento a través del hashtag #Vanquish promoviendo enlaces hacia su aplicación de Facebook y hacia las creaciones en los diseños de los usuarios para lograr mayor alcance. La mayoría de sus tweets con un objetivo claro, incrementar el tráfico del site.

Otras campañas

La campaña de Vanquish se produce después de la utilización coherente en el uso de redes sociales por parte de la marca, tras el estreno de su DB91M, un coche que fue diseñado por sus fans en Facebook.

La empresa permitió que ellos mismos votaran sobre una serie de características en el diseño del coche si se llegaba al millón de fans. En la fan page podéis encontrar un album con imágenes del diseño elegido por los fans:

Fans car aston martin

Vía | SimplyZesty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...