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Un fan de Bulmers tiene el valor de £3.82 por semana

Bulmers Fan Page

Bulmers, la prestigiosa marca de sidra irlandesa y la agencia británica We are Social , han llevado a cabo un estudio para determinar el valor monetario real de cada uno de sus fans en comparación con aquellos que no lo son y han llegado a la conclusión que cada fan tiene un valor de £ 3,82 por semana, o £ 198.64 por año.

La cifra definitiva ha sido el resultado de una encuesta realizada a los fans de la marca en Facebook a través de una pestaña. El objetivo era no sacar a los fans del entorno donde habitualmente se relacionan con la marca para que así las respuestas fueran lo más veríficas posible.

Estos resultados fueron comparados con un grupo de muestra de otras marcas de sidra. La investigación es interesante, ya que pretende ir más allá de la percepción del valor medio cualitativo de un fan en Facebook, y busca el valor monetario real. En esencia, ser fan de una marca en Facebook alienta a comprar más el producto de la marca a la que sigues.

En la siguiente imagen puedes comprobar, la diferencia de resultados para varias marcas de Bulmers entre los fans y los no fans de la marca en referencia al consumo realizado:

Bulmers resultados fans valor

Asimismo, se analizó el valor promedio de venta al público de los fans , comprobándose cómo muchos afirmaban que Bulmers era la bebida consumida a la semana:

fans y no fans bulmers

¿Cómo calcularon el valor del fan?

  • Distinguieron fans y no fans separadamente, identificando bebedores regulares de Bulmers en cada grupo
  • Tuvieron en cuenta el número de unidades de cada sabor Bulmers consumidas durante la última semana
  • Utilizaron el valor promedio de venta que sirve para identificar el gasto de cada grupo
  • Compararon la diferencia entre los dos valores para calcular el valor incremental del fan de Bulmers

Este estudio es importante porque podría servir como guía para que otras marcas midan el peso monetario de sus fans en Facebook y los profesionales del Social Media demuestren a las empresas que el fan de Facebook también tiene un valor económico (sobretodo cuando son negocios dirigidos a consumidor final).

Un informe de este tipo, puede evaluar con mayor precisión el impacto de las actividades de marketing en redes como Facebook y si ver si nuestra campaña está teniendo buenos resultados o no. ¿Puede  servir el cálculo de un informe como éste para que las empresas olviden los beneficios por venta a través de redes sociales? Tal vez, entiendan que una página con un grupo de fans de calidad repercutirá posteriormente en los beneficios offline.

La metodología del cálculo no es precisamente innovadora. Una encuesta+patrones comunes+ cálculo de valor medio por venta, pero si que puede ser interesante como base para controlar nuestro presupuesto en estrategias en redes sociales.

Os dejo el estudio completo por si queréis echarle un vistazo más detalladamente:

Vía | Simply Zesty

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