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5 Consejos de Marketing Social para Páginas de Fans

Facebook sigue siendo la plataforma preferida por las empresas para estar presentes en redes sociales. Ellos piensan que para comercializar sus productos, pero bueno, quedémonos en que es para estar presentes y ser más visibles a su comunidad.

Muchas de estas marcas no saben como comercializar de manera más creativa sus productos y así darle una mayor visibilidad. Eso sí es interesante, dar visibilidad a tus productos o servicios en mayor o menor (es lo idóneo) medida.

Un grupo de expertos ha comentado algunas estrategias para conseguir un mejor rendimiento de los perfiles de las marcas en Facebook y aquí os muestro algunos de ellos:

# 1: Aprovecha los vídeos de manera más efectiva en Facebook

Cada vez que compartes un producto o servicio (con un fin comercial) en tu página de fans, tienes la posibilidad de compartir artículos, imágenes o vídeos.

Cuando a un usuario le gusta un producto o servicio en tu página, aparere una historia patrocinada en Facebook con un título, una descripción y una pequeña imagen de este estilo:

Historias patrocinadas

Pero si tu marca tiene un vídeo específico para mostrar el producto o artículo específico, puedes hacer que las historias publicadas sean mucho más atractivas.

Imagina que cada vez que a alguien le guste un producto se comparta tu vídeo mostrando cómo pueden beneficiarse de tu producto o servicio, o un cliente aparezca comentando sus beneficios. Si las imágenes mejoran el nivel de interacción en Facebook, un vídeo nos proporciona un valor que va más allá del mero impacto visual.

En este ejemplo de una agencia de viajes, veremos la diferencia. ¿Cuál de las dos publicaciones os parece más atractiva?

Facebook tips

# 2: Experimenta con publicaciones fuera del horario comercial

Si tienes una página de fans es lógico que tu pensamiento sea la publicación en horario “de oficina” ¿no?. Pues no. Eso es parcialmente cierto y seguramente estás perdiendo un buen nivel de interacción por no publicar a otras horas.

Puedes probar a publicar contenidos en diferentes horas, a través de las publicaciones programadas, por ejemplo, a las 4 y 7 de la madrugada y a las 22horas y fines de semana. Prueba esto durante un mes, intercálalos y sobretodo testéalo y comprueba qué resultados has obtenido. ¿Has pensado en el público de Latinoamérica?

Un reciente estudio de Yesmail sobre 20 marcas populares revelaron que las campañas desplegadas entre las 22h y las 12h del día siguiente producían los mejores resultados. Sin embargo, este intervalo de tiempo fue el menos utilizado para la implementación.

Mientras que el periodo más popular para publicar contenidos fue entre las 11 de la mañana y la 13h del mediodía, un intervalo con un 30% menos de engagement que el primero, lo que viene a indicarnos que muchas empresas no se esfuerzan por optimizar sus resultados.

Otro estudio de Buddy Media basado en 200 páginas de fans demostró que “el compromiso es mayor a las 4h, 7h y las 23h, pero las marcas publican más en horario laboral”.

Es recomendable echar un vistazo a las estadísticas de tu página y ver cuáles son las ubicaciones de tus fans. Prueba y actúa en consecuencia.

Facebook insights

# 3: Busca maneras creativas de añadir más fotos

Como siempre, las publicaciones en formato imagen son la publicación preferida para los fans en Facebook, aunque sigo pensando que la que más valor aporta, sin duda alguna, son los vídeos. Las imágenes son más visibles que los enlaces y ocupan más espacio en el news feed que cualquier otro mensaje.

Piensa de qué maneras diferentes puedes subir una imagen que sea “compartible”. Si por ejemplo está vinculada a la entrada de un blog, te recomiendo incluir una entradilla, un enlace acortado (bit.ly, goo.gl…) y una imágen llamativa relacionada con el artículo.

Yo, personalmente no era muy proclive a esta opción, pero he comprobado que tiene mejores resultados, que si directamente se comparte el artículo y el enlace toma la imagen.

Hashtag Infografías

Si tienes algo de presupuesto, te recomiendo comprar paquetes de imágenes desde webs como fotolia.es o si cuentas con un diseñador gráfico, puedes sacar un muy buen provecho.

Cuando la gente comenta o comparte tus imágenes, éstas aparecen en el news feed de manera más destacada que un enlace o actualización de estado.

# 4: Utiliza los posts patrocionados

Una fan page desea hacer llegar su contenido al resto de fans. Pero en muchas ocasiones porque no están conectados y en otras porque compites con muchas otras marcas, tu contenido no se muestra en el news feed del fan. Como promedio, solo un 16% del contenido de marca llega a los fans.

Los posts patrocinados te permiten conseguir mayor alcance para el contenido que deseas que sea más visto. Con una inversión mínima de 10 dólares puedes llegar a un % interesante de usuarios. El contenido se mostrará en el news feed de tus fans como un post patrocinado, por lo que es una interesante manera de obtener impresiones, “Me gusta” y clics.

Puedes publicar anuncios patrocinados para contenido como vídeo, documentos técnicos gratuitos, ofertas, cursos o promociones. Que te permitan hacer tests con apenas 10€ es una manera muy interesante de ver cómo funcionan con poco riesgo y ampliar tu visibilidad de marca.

Posts patrocinados
# 5: Involucra a tus fans en las decisiones de producto

Siempre es bueno tener un “estudio de mercado” cada vez que lanzas un producto o servicio. Intenta involucrar a tus fans incluso antes de lanzarlo: características, diseño, funcionalidades, etc.

Crea una llamada a lacción y un sentido de urgencia para que ellos sepan que tienes que tomar una decisión dentro de poco y necesitas su ayuda en estos momentos. Al lanzar el producto, dales las gracias por sus aportaciones y comparte lo que hayan propuesto.

Recientemente Goat Milk Stuff, quiso comercializar velas de soja y preguntó a sus clientes “qué olores preferían” obteniendo 72 respuestas.

Candle Question Facebook
Además de hacerles caso, en Goat Milk Stuff, publicaron una fotografía de las velas que ellos habían creado para demostrar a sus fans que les habían hecho caso.

candles facebook

Se compartió un mensaje en Facebook diciendo que las velas estaban disponibles en la tienda online y fueron vendidas en menos de una hora. vendimos la mayoría de las velas en una hora. Con este tipo de sencillas publicaciones, los clientes tienen un sentido de la propiedad que les hace más propensos a comprar tu producto y a compartirlo con el resto de sus amigos.

Tienes más consejos en el siguiente enlace:

Vía | Social Media Examiner

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