Por cuarto año consecutivo IAB Spain y The Cocktail Analysis abordan de manera conjunta una investigación sobre Mobile Marketing destinada a observar la evolución de aspectos relacionados con este tipo de marketing. El estudio ha tenido como foco principal los siguientes puntos:
1. Equipamiento tecnológico y conectividad
2. Hábitos y momentos de uso de Internet
3. Internet y dispositivos (en el móvil y en la tablet)
4. Análisis de las herramientas del Mobile Marketing a través de Internet Móvil ( apps, redes sociales, email marketing, códigos qr, geolocalización, realidad aumentada y publicidad en display)
5. Conclusiones
Sin más, os dejo este interesantísimo estudio que a nivel general presenta:
- Un incremento en la presencia y uso del smartphone y la tablet.
- Una intensificación y generalización de la conexión a Internet, dándose una cierta tendencia hacia la indeferenciación/independencia de las redes de acceso.
- Un incremento de las oportunidades de acceso.
- Un despegue en la adopción y usos de nuevos formatos (email marketing, geolocalización y códigos QR principalmente).
- Un punto de partida normalizado en cuanto a recibir publicidad en formato móvil –> sigue siendo fundamental que el usuario perciba esa publicidad como un beneficio claro y tangible.
- Se hace más relevante que nunca generar puntos de contacto de medios offline con el mundo online.