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Cómo Utilizar los Embudos de Búsqueda en Adwords

Una vez hemos configurado el Seguimiento de Conversiones, podremos acceder a un práctico conjunto de informes sobre nuestras conversiones (aquellas acciones importantes que los clientes realizan en nuestro sitio web, como una compra o el registro de un correo electrónico).

Estos informes se llaman embudos de búsqueda. Los “Embudos” hace referencia a los pasos que siguen los clientes antes de completar una conversión. Las “Búsquedas” hacen referencia a las personas que realizan búsquedas en Google. Considéremoslos como un proceso (o embudo) a través del cual los clientes para llegan a la conversión.

Los embudos de búsqueda nos ofrecen información más detallada sobre anuncios, clics y otros elementos que forman parte nuestra campaña on línea. De este modo, obtenemos una idea más clara de nuestros clientes y, en definitiva, de la eficacia de los anuncios y las palabras clave que creamos.

Los embudos de búsqueda podemos encontrarlos en el apartado “Herramientas > Conversiones”:

Embusdos busqueda adwords

Además de los informes Visión general y Principales conversiones que vemos en la página Embudos de búsqueda, también encontramos muchos otros tipos de informes detallados. Los informes de conversiones se basan en varias conversiones por clic, a menos que se indique lo contrario.

Informe sobre los patrones de búsqueda de los clientes

Rutas de clics Adwords

Este informe, conocido como Principales rutas, nos muestra las rutas de acceso más comunes que siguen los clientes para completar una conversión. El informe muestra esta información en función de los anuncios que se mostraron o de los anuncios en los que se ha hecho clic, o en ambos, antes de que tuviera lugar una conversión.

Este informe incluye cuatro informes más específicos:

  • Informe de rutas (clics): este informe muestra la secuencia de palabras clave en las que los clientes hicieron clic antes de completar una conversión y la frecuencia con la que se repite esa secuencia.
  • Informe de rutas (impresiones): este informe muestra las diversas palabras clave relacionadas que los clientes utilizaron para realizar la búsqueda antes de completar una conversión. Además, muestra la secuencia de palabras clave que activan sus anuncios mientras los clientes realizan búsquedas, sin importar si hacen clic o no.
  • Informe de rutas (consultas): este informe muestra las búsquedas reales de los clientes. Es diferente de las rutas de palabras clave en los embudos de búsqueda, las cuales reflejan las palabras clave que coincidieron con la búsqueda del cliente.
  • Informe de rutas (transiciones): este informe también muestra rutas, pero contrae las palabras clave repetidas. Es útil para ver las rutas de conversiones que consisten en palabras clave diferentes y para ver la manera en que los clientes se desplazan por las palabras clave.

Informes sobre clics de contribución, impresiones de contribución y conversiones por contribución

 Conversiones por contribucion

Por lo general, el “último clic” antes de una conversión se lleva todo el mérito. Sin embargo, también existen algunos ayudantes que podrían haber guiado a los clientes a completar esa conversión. En concreto, estos ayudantes son:

  • Clics con contribución: todos los clics que llevan a los usuarios a generar una conversión, excepto el último clic, para cada palabra clave.
  • Impresiones con contribución: los anuncios gráficos que se muestran, pero que no reciben ningún clic mientras los clientes realizan búsquedas.
  • Conversiones por contribución: aunque es similar al informe de clics de contribución, el informe de conversiones por contribución tiene algunas diferencias importantes. En lugar de indicar cuántos clics e impresiones de contribución generaron sus anuncios, estas pestañas muestran la cantidad de conversiones a las que contribuyeron sus anuncios. Por ejemplo –> si un cliente hizo clic en dos anuncios para la palabra clave “mercancía”, y luego hizo clic en un anuncio para la palabra clave “tienda” y realizó una conversión, esto podría resultar equivalente a dos “clics de contribución”, pero solo a una “conversión de contribución”. Este informe es un gran recurso para identificar rápidamente qué palabras clave lo ayudan a generar más conversiones.

Informes de análisis sobre primer y último clic; de intervalos de tiempo y rutas de interacciones

Analisis primer clic

  • Informes de análisis de primeros clics y últimos clics: los primeros clics son una buena manera de descubrir qué palabras clave llevan a los clientes a nuestro site, mientras que el último clic nos permite saber qué hizo que se completara la conversión. Debemos considerarlos como distintos vendedores en un centro comercial: un vendedor puede ser la persona que habla con el cliente por primera vez, mientras que el otro vendedor cierra el trato.
  • Informes de intervalos de tiempo: estos informes nos pueden brindar una idea de los pasos que siguen los clientes o de las páginas que visitan cuando completan una conversión. Este proceso se suele denominar embudo, y es el que lleva a una conversión o a un objetivo empresarial. Con estos informes, también podemos obtener una idea de la duración del embudo.
  • Ruta de interacciones: este informe nos ofrece una visión detallada de los pasos que siguen los clientes o de las páginas que ven hasta completar una conversión. Esta información muestra que la mayoría de nuestras conversiones ocurren después de varios clics, lo que indica que puede haber algunas oportunidades para definir mejor las palabras clave y los anuncios. Tengamos en cuenta que este informe refleja únicamente las palabras clave y los anuncios de nuestra cuenta. Por este motivo, quizás nos parezca que estas rutas de clics son más cortas de lo que esperábamos.

Vía | Support Google

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