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Cómo Determina Google las Posiciones en las que aparecemos y el CPC que pagamos en Adwords

Google Adwords es una de las mejores herramientas que existe en el mercado cuando queremos atraer tráfico cualificado a nuestra web. Pero es una buena herramienta si conocemos «las reglas del juego», ya que dependiendo de nuestro conocimiento relativo a Google sabremos qué teclas tocar para optimizar nuestra campaña.

Me resulta curioso escuchar de algunos «responsables de marketing» en empresas (con las que estoy en contacto) que Adwords no funciona, sin tan siquiera conocer las concordancias de palabras clave. Estrategia deficiente, desconocimiento de la herramienta = ROI negativo.

¿Tenemos una comprensión completa de Google Adwords y el funcionamiento de la subasta que realiza Google?

1. ¿Cómo funciona Google Adwords?

Todo comienza cuando un usuario realiza una búsqueda. Google comprueba si hay anunciantes y determina si habrá una puja. Si uno o más anunciantes están pujando por palabras clave que Google estima relevantes para la búsqueda del usuario la subasta se lanzará.

Como funciona Adwords

¡Ojo! Las keywords no han de ser siempre consultas de búsqueda, ya que dependerá por ejemplo de las concordancias. Así, una búsqueda del tipo «medicina para mascotas» podrá activar mi anuncio para «medicina para perros». Cuidado con las concordancias (amplia, amplia mejorada, de frase, exacta y negativa).

2. Las subastas en Adwords

Subastas en Adwords

Los anunciantes identifican las palabras claves por las que quieren pujar, cuánto quieren gastar y cómo van a organizar esas palabras clave en torno a grupos de anuncios. Para cada uno de esos grupos de anuncios deberán elegir una landing page a la cuál aterrizará el usuario que realice la palabra clave.

Google introducirá las palabras clave desde tu cuenta y estimará la más relevante en la subasta con la puja que hayas especificado en la campaña de Adwords.

3. ¿Cómo determina Google la posición en la que apareces?

Una vez has entrado en la subasta Google mira dos factores para determinar en qué puesto va a mostrar tu anuncio:

  • Puja máxima que estás dispuesto a pagar
  • Quality Score (es una métrica que viene determinada por la relevancia de tu anuncio para el usuario mediante tres componentes fundamentales: CTR, relevancia de la búsqueda con tu anuncio y la landing page).

Pujas en Google Adwords

Por eso el anunciante que tiene mayores pujas no aparece siempre la mejor posición (algo que muchos anunciantes desconocen).

4. ¿Cómo determina Google Adwords la cantidad que pagamos?

Siempre pagarás la cantidad mínima posible para aparecer en la posición que te asigne Google cuando un usuario haga clic en el anuncio.

El precio que pagues será:

el valor del Ad Rank (puja máxima*quality score) del anunciante que te sigue / tu Quality Score + 0,01€

 Como determina Google mi CPC

 Por esta razón, el Quality Score es la parte más importante en nuestra campaña de Adwords: buen CTR, relevancia en nuestro contenido y una landing page en condiciones (que cumpla también las políticas de anuncios).

Vía | Mobile Marketing Watch (Infografía)

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