TOP

Adwords Incluye el Pago por Impresiones Visualizadas en Display

En Agosto Google recibió el visto bueno de Media Rating Council (MRC) para que los anunciantes pudieran pagar solamente en las pujas de CPM por impresión vista cuando realizasen una campaña en Display o remarketing.

Ese mismo mes, Google comentó que la idea era lanzar esta nueva característica a finales de año y parece ser que ya comienzan a implementarla en algunas cuentas. Como todas las novedades de Google, irán llegando a nuestras campañas poco a poco. Paciencia.

Adwords lanza CPM con impresiones visibles
La opción estará disponible en el apartado de configuración dentro de campañas en la Red de Display y en nuestras campañas de remarketing.

Los anunciantes por tanto, tendrán la opción de pagar únicamente por las impresiones que se consideren vistas por parte del usuario. Habitualmente el CPM se cobra por impresión servida, ya sea vista o no. Por ejemplo, según datos de Comscore, el 31% de nuestra publicidad en Display no llega a ser vista por los usuarios.

Relacionada con esta novedad, encontraremos también nuevas métricas sobre el Rendimiento de Vista Activa en la pestaña de Columnas:

  • impresiones visibles
  • CTR de las impresiones visibles
  • CPM medio de las impresiones visibles

Impresiones vistas metricas Adwords
Veremos si esta característica se abre paso con fuerza en otras agencias que trabajan con Display y el pago por impresión vista crece y se implementa más allá de Google.

Vía | Search Engine Land

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...