Sobre mí

A nivel profesional te diré que llevo desde 2009 ejerciendo labores de Consultor en Marketing Online. Extremeño de nacimiento y onubense de adopción. Académicamente te diré que soy:

  • Licenciado en Documentación por la Universidad de Extremadura. Año 2003.
  • Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en la Web 2.0 por Esden Business School. Año 2011.
  • Google Adwords Advanced Search Certified. Año 2012.
  • Google Adwords Advanced Display Certified. Año 2013.

Actualmente trabajo como consultor para varias empresas y agencias de publicidad. Mi labor la compagino con formaciones: In Company, para consultoras y escuelas de formación.

Aunque estudié Documentación, pronto me dí cuenta que todo lo relacionado con el mundo de Internet iba a estar muy ligado a mí. Desde 2005 hasta mediados de 2011 trabajé como Técnico en el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

Durante esos 6 años, en los que aprendí a hacer infinidad de cosas, encontré valor a enseñar a los demás aspectos relacionados con Internet que permitiesen mejorar la calidad de vida de cualquier ciudadano: amas de casa, jóvenes, desempleados, emprendedores, empresas o jubilados.

Implementar proyectos digitales y acciones que produjesen un cambio en las localidades que trabajé se convertía en un reto apasionante al que decidí poner punto y final para emprender mi aventura dentro del Marketing Online.

Tener un plan

Mi experiencia durante ese tiempo, me hizo ser blogger desde finales de 2005 de manera personal y usuario avanzado y convencido del potencial uso de las redes sociales, no solo a nivel particular sino como herramienta de comunicación de las empresas.

En Junio de 2010, decidí (no de manera precipitada) dar un giro a mi vida profesional y apostar por lo que yo creía (en aquel entonces, qué cosas) era el futuro, ahora cada vez más presente.

Cree mi primer blog profesional, me apunté al Máster de Esden y durante un año de mucho esfuerzo y sufrimiento dedicando muchas horas a formarme en Marketing Online y Comunicación en la Web 2.0, a mediados de 2011 dejé el Plan de Alfabetización Tecnológica para iniciar una nueva etapa como responsable de Marketing Online en Cícero Publicidad, agencia onubense, donde permanecí durante mi primer año en tierras andaluzas.

Desde entonces y gracias en gran parte al trabajo incansable de tres años en mi blog, he podido ir creciendo con mi marca personal hasta llegar a ser mi propio jefe y trabajar como autónomo.

En la actualidad soy Consultor SEM en MarketersCV, gracias a mi formación en www.iconversity.com, una de las mejores decisiones de mi vida en el aspecto formativo. Haber coincidido y aprendido Adwords, Analítica Web y desarrollo de modelo de negocios por parte de Carlos Solís, Manuel Arrufat, Nora Miklos y Borja Monforte no tiene precio.

En estos momentos me centro en intentar hacer crecer a Virfrán Publicidad, la agencia de publicidad más longeva de Huelva, como consultor apoyando estratégicamente proyectos de marketing online para clientes: posicionamiento SEO/SEM, marketing de contenidos, social media marketing y analítica web.

Mi último proyecto es ayudar a Global in Media, la agencia de medición de menciones en redes sociales y reputación online líder en el sector, como Manager de Estrategia Digital. No pude decir no a la llamada de un profesional con tantos años de experiencia en el mundo de la TV y la publicidad como Josu Aurrekoetxea.

A parte del marketing online y el 2.0 me apasiona el deporte. Por eso mato mi gusanillo cada vez que encuentro un hueco en Spain Sports Network, donde escribo artículos sobre fútbol y baloncesto (aunque desde hace algún tiempo menos de los que me gustaría). En esta plataforma nos juntamos muchos amigos que juntamos marketing y deporte. ¡Cómo decir que no!

Formador, ponente, geek, atrevido, creativo y constante. Creo que mi mayor reto está por llegar y me encanta utilizar siempre el sentido común. Me gusta generar productos 2.0 y adoro a las marcas que así lo entienden.

En definitiva, un profesional con más 10 de años de experiencia en Internet que busca seguir aprendiendo y mejorando en el apasionante mundo del marketing online.

Por cierto, no quiero que pienses que soy experto en nada, soy aprendiz de todo lo relacionado con el marketing online, pero si es cierto que mi fuerte está en torno a:

  • Estrategias en Redes Sociales
  • Posicionamiento SEM (search, display, remarketing y youtube)
  • Analítica Web (en proceso de obtención del GAIQ)

Creo que en esta vida todo es posible y pienso me repito muy a menudo una frase que escuché en una de las películas más maravillosas que he visto en mi vida “En busca de la felicidad”.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello. Y punto”.

Y a ello me dedico desde hace más de tres años. A perseguir mi sueño.