TOP

Cómo Solucionar la Suspensión de un Sitio por Software Malicioso en Adwords

Ya sabemos que Google es muy estricto con sus políticas publicitarias a la hora de dejar mostrar nuestros anuncios en Adwords y que se rige por una serie de principios publicitarios que tienen que ver con:

    • Experiencia del usuario
    • Protección y seguridad
    • Soluciones publicitarias precisas
    • Transparencia y privacidad
    • Productos y servicios restringidos
    • Marca de Google
    • Marcas comerciales, derechos de autor y productos falsificados

 

SitioSuspendido_Adwords

Software malicioso en Adwords

Cuando un sitio es suspendido en Adwords por software malicioso, lo primero que recibiremos es un mail para informarnos de la razón por la que se encuentran en suspensión los anuncios e indicarán:

1. La URL donde se encuentra el problema.

2. El tipo de problema por el que se han suspendido los anuncios.

Google no permite que se promuevan sitios infectados por software malicioso, ni la venta de dichos programas. En muchos casos, lo más probable es que no tengamos constancia de tener software perjudicial en nuestra web. Sobre todo si la programación estructural de la web no depende de nosotros y los pequeños cambios de programación se hacen desde un servicio externo.

Sitios permitidos y no permitidos Adwords

¿Cómo se infectan los sitios web?

Como he dicho anteriormente, es posible que, sin que lo sepamos, nuestro sitio web tenga software malicioso o lo estemos propagando a los usuarios que acceden a él.  Algunos ejemplos de cómo o en qué momento los sitios pueden infectarse con software malicioso:

  • cuando descargamos plantillas para usarlas en nuestro site
  • cuando instalamos el código de varias aplicaciones
  • si nuestros complementos o nuestro cms presentan vulnerabilidades de seguridad comprobadas
  • si nos han pirateado la web y nos han infectado con código dañino
  • si nuestro site usa software binario

Los efectos más habituales que produce el software malicioso en el ordenador son: redireccionamientos de URL no deseados, anuncios emergentes, resultados de búsqueda de Google alterados, aparición no deseada de barras de herramientas o de búsqueda laterales en el navegador y disminución de la velocidad del equipo.

¿Qué podemos hacer si se suspende mi web por software malicioso?

1. Debemos tener nuestro sitio verificado en Webmaster Tools. Si no lo tenemos hecho, ya estamos tardando en verificarlo.

2. Consultamos el estado que se muestra para ese site con el fin de determinar los posibles problemas que se han encontrado.

Si en Webmaster Tools se detecta el código malicioso debes realizar los siguientes pasos:

  1. poner en cuarentena el sitio
  2. evaluar los daños
  3. limpiar el sitio
  4. pedir a Google la revisión del sitio.

En este enlace tienes información suficiente como para saber qué hacer en cada paso.

También podemos encontrarnos con que WMT no encuentre código malicioso en nuestro site, lo que no querrá decir que Adwords vaya a «dejar de tener razón».

Si nuestro caso es éste último, tendremos que pedir a nuestro webmaster o al proveedor de alojamiento web que compruebe si puede identificar el problema. También es recomendable que visitemos stopbadware.org para obtener más información. Si seguimos necesitando ayuda, podemos ponernos en contacto con Google en el siguiente enlace «Contacto Política del sitio«.

Ojo que este tema no es baladí, porque si Google entiende que incumplimos varias veces sus políticas de publicidad pueden suspendernos la cuenta y si nuestra estrategia se centra en Adwords, podemos tener un problema grave.

Vía | Ayuda Adwords

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...