La campaña utiliza los códigos QR impresos en anuncios en las marquesinas, que te llevan directamente a una aplicación móvil para comprar el DVD.
Cuando los peatones pasen por la marquesina o estén esperando el autobús, pueden escanear el código QR. El enlace les llevará directamente a la página del producto DVD, donde se puede hacer la compra al instante a través de la aplicación.
¿Una tienda virtual de verdad?
Lo cierto es que la tecnología que hay detrás de esta campaña no parece ser muy compleja. Después de todo, es simplemente un código QR que te lleva a través de un enlace. Pero el concepto que se plantea aquí es significativo. ¿Por qué HMV/Fox han creado una tienda virtual en plena calle? ¿acaso no están las tiendas ya en la calle?
La campaña además se funde con otros espacios publicitarios, como las vallas o marquesinas, al igual que cientos de marcas repartidas por todo el país. Sin embargo, el tiempo de vida de estas acciones son concretas y están inmersas en campañas perecederas. De todos modos, este tipo de estrategias ya no son simples anuncio, sino verdaderos generadores de ingresos, a través de una perfecta integración de la tecnología con un espacio visual de la marca.
Estamos sin duda, ante una manera muy apasionante y a la vez futurista (no nos engañemos, aunque para algunos de nosotros esto comience a ser habitual, para la gran mayoría, aún es desconocido) de tener nuevas experiencias con las marcas, más interactivas, menos invasivas.