TOP

Mailchimp integra a Pinterest en sus campañas de email Marketing

Pinterest, esa potente red con la que muchos están disfrutando, a mí me faltan horas de «entreno» aún lo tengo que reconocer, se acaba de integrar con Mailchimp, la popular herramienta gratuita de Newsletter, para alegría de algunos y regocijo de otros.

Lo cierto es que es obvio el rápido crecimiento de Pinterest, sólo en Marzo se convirtió en el tercer sitio con más visitas únicas con 104 millones, solo por detrás de Facebook y Twitter.

Como ya sabemos, Pinterest es una magnífica red para mostrar nuestro gusto por la fotografía y el diseño, hobbies, estilo de vida o promocionar aquello que hacemos bien. Incluso, para generar tráfico hacia nuestro site.

Pues bien, para mantener informados a nuestros clientes de nuestras últimas novedades, desde ya, Pinterest se integra en Mailchimp para ofrecer campañas exclusivas, de hecho podemos utilizar el Board que queramos y enviárselo a nuestros seguidores.

Para utilizar esta integración, el primer paso que debemos realizar es ir a http://pinterest.chimplets.com/

Pinterest y Mailchimp

Una vez hemos accedido introducimos nuestro usuario (tardará un poquito en cogerlo) elegimos el Board que queremos mostrar en nuestra newsletter y seleccionamos una plantilla de 4 disponibles. Hacemos clic en Create Campaign y adelante.

Datos Mail Chimp

El siguiente paso es conectar con nuestra cuenta de Mailchimp (evidentemente tenemos que estar dados de alta en la herramienta) para que la integración sea posible. Una vez se verifiquen los datos, elegiremos la campaña en la que queremos introducir nuestros Boards de Pinterest.

Campañas en Mailchimp

Una vez lo hayamos hecho, podemos hacer click en Start Over para que la integración se produzca correctamente.

Mailchimp y Pinterest

Cuando hayamos hecho el click en Start Over, volveremos a nuestra aplicación de Mailchimp para comprobar que la campaña se ha integrado perfectamente.

Mailchimp se integra con Pinterest

Ya estamos listos para editarla, gestionarla, crear test A/B o ajustar la frecuencia de envío.

Mailchimp y Pinterest

He realizado la prueba y ha funcionado perfectamente.

¿Crees que puede ser interesante para las marcas? ¿Moda, diseño, restaurantes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...