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5 características de Linkedin que mejorarán tu empresa

Linkedin es una de las mejores herramientas de marketing social en la actualidad, tanto para personas como para marcas. En mi caso personal, Linkedin es la red que más tráfico me aporta tras Google y además es la que mejor ROI me aporta a nivel profesional. Pero para que eso ocurra se debe seguir una estrategia cuidada.

Hay muchas características de LinkedIn que pueden ayudarte a promover tu negocio. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Página de empresa

Correos Linkedin

En Linkedin al igual que en Facebook hay que utilizar el sentido común. Las páginas no permiten el nivel de interactividad de un perfil pero aportan muchas otras opciones interesantes. Gracias a las páginas podemos seguir una empresa, recomendar o compartir sus productos y/o servicios o conectar directamente con los empleados de la compañía de la red.

También podemos ver la relación que tenemos con los empleados, si son de 1er, 2º o mayores grados. En una página de empresa también se pueden destacar los productos y servicios con enlaces directos de vuelta a la web donde se termine de convertir.

Es posible también incluir la opción del widget para que añadas el botón de tu enlace de página de Linkedin en tu web/blog para tener mayor alcance.

2. Posicionarse como experto en grupos

grupo linkedin 101

En la actualidad hay más de 1 millón de grupos en Linkedin. En estos momentos, los «Grupos» son la sección más visitada de la red, pero si por ejemplo eres una Pyme y no tienes gran influencia aún en el sector, tienes dificultades para conseguir miembros y quieres ver cómo puede impactar en tu negocio te recomiendo que participes activamente en algún otro ya creado con el fin de comenzar a tener visibilidad.

Lo ideal para tu marca es posicionarse como experta en una materia y así llamar la atención de otras Pymes. Publica contenidos propios, participa respondiendo y debatiendo en los debates iniciados por el resto de los miembros ofreciendo tu punto de vista. Se sutil y así podrás hacer crecer tu comunidad.

Lo ideal es que algunos de los componentes de tu marca puedan participar en diversos grupos para aportar diversidad al conocimiento y experiencia de la empresa. Por ejemplo si eres una agencia de publicidad, tendrás diversos perfiles (CEO, planificador de medios, creativos, copys, analistas, social media, etc.). Cada uno de estos perfiles puede encontrar sus propios grupos y aportar valor con su contenido y conocimientos ahondando en el beneficio de la marca.

3. Las discusiones de grupo

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Un error común cometido por los usuarios de Linkedin es unirse a un grupo donde están el resto de colegas a los que les une una amistad previa a través de relaciones comerciales previas y solo publiquen en grupos donde éstos se encuentran. Está claro que es importante interactuar con colegas del sector, pero ¡atención!, lo que a tí te interesa es buscar grupos donde se encuentren tus clientes.

Al unirte a grupos en los que tus clientes participan, te convertirás en parte de su comunidad. Puedes pertenecer hasta a un total de 50 grupos en Linkedin por lo que tienes bastantes opciones. Investiga cuáles de ellos tendrán mayor impacto. Antes de unirte a ellos tienes la opción de ver cuántos miembros tiene registrados, antigüedad, ubicación etc.

Una vez lleves un tiempo en uno de ellos, si crees que estás perdiendo demasiado tiempo y no encuentras respuesta, puedes abandonarlo sin problemas.

Una advertencia: pasa una fase inicial de escucha inicial y luego publica tus contenidos. Algunos grupos no permiten que menciones de productos de la empresa o iniciativas propias, y puede ser expulsado si lo intentas. Puedes presentarte al grupo y decirles quien eres y qué pretendes. Ofreces asesoramiento, una visión distinta, te gusta crear valor, etc. dale una vuelta para demostrar los servicios que ofreces.

4. Barra de estado

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Otra característica de LinkedIn que se puede utilizar para llamar la atención de tus posibles clientes es la barra de estado. Una vez contemos con un número importante de seguidores puede ser una buena manera de informar a la red de LinkedIn sobre las iniciativas, productos, artículos, promociones o eventos de la empresa.

En 140 caracteres, la actualización de la barra de estado puede ser compartida con Twitter al mismo tiempo. Que diga puede no quiere decir que sea siempre. Hay usuarios que utilizan Twitter y Linkedin para lo mismo, con la misma frecuencia de actualización de Twitter y me parece un error, porque aunque ellos lo utilicen de una manera «profesional» la interactividad de Twitter no tiene nada que ver con el modus operandi de Linkedin.

Cualquier persona de tu red puede ver tus mensajes en la barra de estado, compartirlos y comentar sobre ellos. Una forma de compartir tu mensaje también es especificar con quien quieres compartirlos (Con todos o seleccionar público objetivo).

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La barra de estado es también un buen lugar para posicionar a tu organización como experta en una materia. Podemos publicar artículos del blog de la marca en la barra de estado o dar consejos a diario tantas veces como queramos actualizarla.

5. Respuestas

Respuestas en Linkedin

Una de las características más infrautilizadas en Linkedin son las Respuestas y sinceramente pienso que es porque no está colocada en el lugar más visible. Hay muchas empresas que no saben que existe esta opción a no ser que sean usuarios maduros de Linkedin. Podemos lanzar preguntas para generar debates y para pedir ayuda, pero también podemos contestar las realizadas por otros miembros de Linkedin (sean o no contactos nuestros).

En las respuestas podemos incluir enlaces interesantes que consideremos de valor para el usuario que realiza la pregunta y que pueden dar mayor alcance a nuestra web. Además esta opción cuenta con un potente buscador si quieres buscar qué cuestiones hay relativas al tema de tu sector en cuestión.

¿Y tú, qué opción de Linkedin ves más interesante para tu negocio?

Vía | SocialMediaToday

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