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6 cuestiones sobre SEO y 3 herramientas para responderlas

Con tantas herramientas por ahí últimamente es difícil sacar algo de tiempo para probar algunas herramientas como éstas que os quiero mostrar hoy sobre SEO y que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos de posicionamiento.

1. ¿Cuál es el nivel de competencia para una palabra clave específica?

Serpiq SEO

SerpIQ puede ayudarte a identificar rapidamente el nivel de competencia para una palabra clave específica relacionada con tu site ofreciéndote un índice de competencia.

Este es un indicador que toma en consideración la autoridad, los enlaces entrantes, la edad, la actividad en redes sociales y la optimización on page de los primeros resultados para una palabra clave específica en la versión del país de Google que tengas seleccionado.

De esta manera, proporciona un nivel promedio de competencia que se puede tomar en consideración como un indicador relativo para dar prioridad a las palabras clave que son más fáciles de clasificar.

También te aporta otros datos como el volumen de búsquedas por palabra clave y el CPC, que te ayudarán a tomar una decisión más rápida.

2. ¿Qué otras palabras clave te pueden sugerir para posicionar?

Serpiq Otra funcionalidad muy útil que ofrece serpIQ es una visualización rápida y fácil de sugerencias de palabras clave. Usa SEMRush para mostrar términos relacionados, el promedio del CPC, volúmen de búsquedas y la disponibilidad de dominio para la keyword especificada.

3. ¿En qué red social se comparte más el contenido de mi site?

Socialcrawlytics

Socialcrawlytics responde a esta pregunta de forma gratuita. Rastrea tu site (o de tus competidores si lo deseas) en busca de enlaces compartidos en cada una de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Delicious, LinkedIn, Google Plus, Pinterest.

Con esta información se genera un informe que muestra de manera muy visual en qué redes sociales se ha compartido tu contenido.

4. ¿Cuál es el contenido más compartido en redes sociales?

Socialcrawlytics web

Socialcrawlytics también genera un reporte especificando el número total de acciones que las páginas de tu sitio (o las de tu competidor) han sido compartidas en redes sociales.

5. ¿Cuál es la posición de mis (y la de mis competidores) enlaces entrantes en las páginas donde se incluyen?

Cognitive SEO

CognitiveSEO no solo te da la posición de tus enlaces entrantes en las páginas en las que han sido incluidos (ya sea un párrafo de texto, un grupo de enlaces, imágenes, pie de página, etc) sino que también te muestra los enlaces de tus competidores y nos indica cuál de esos enlaces entrantes son comunes entre ambos.

Esto puede ser útil para ver como el nuevo algortimo de Google (Penguin) analiza un post junto con la distribución del anchor text y los informes de los enlaces del site.

6. ¿Cuál de mis enlaces entrantes ha cambiado durante la última semana?

Cognitive SEO

También se pueden controlar fácilmente el estado de los enlaces de entrada con CognitiveSEO. Pueden incluir informes procedentes de los enlaces entrantes que han cambiado desde el día antes o durante la última semana, si están rotos, si han sido convertidos en nofollow, si han cambiado el anchor text, etc.

Como puedes comprobar estas herramientas pueden responder a una estrategia a tiempo completo en campañas de construcción de enlaces.

¿Y tú, qué herramientas quieres compartir de interés para mejorar el SEO?

Vía | State of Search

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