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Caso de Estudio: Cómo Lanzar una Historia Patrocinada en Facebook Ads

Lapdog Clothing Historia Patrocinada

Una de las decisiones que hemos tomado en @lapdog_clothing para mejorar el objetivo –> tráfico de mayor calidad, es realizar una minicampaña de una semana en Facebook Ads. Hemos lanzado un test para ver cómo responden los usuarios.

dating sites de higuera de vargas, es una marca onubense de diseño de ropa streetwear, deportes de deslizamiento y eventos deportivos en Huelva que centra su core principal en los amantes del surf, skate, bmx y b-boying. Además de ello, Lapdog transmite valores sanos, creativos, musicales y todo aquello relacionado con el disfrute de la vida, pero ante todo con respeto y educación.

Una de las ventajas que tiene la marca es la segmentación del público objetivo, ya que aunque sus diseños sean accesibles a cualquier tipo de persona, el centrar sus actividades deportivas en skate, surf y bmx nos da también un nicho importante donde atacar el producto. Queremos ir desde lo local hasta lo nacional y más con el lanzamiento de la tienda online.

¿Por qué una historia patrocinada?

–> El objetivo es atraer mayor tráfico de calidad tanto a la fan page, como de paso se interesasen y visitasen la tienda online.

–> Nuestro objetivo NO ES tener más «likes». (Para ello hubieramos realizado una campaña para la fan page).

–> Por otra parte, una historia patrocinada nos permite enganchar emocionalmente con otros valores que tiene la marca mostrando el producto, lo que nos parecía muy interesante.

Segmentación del público

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–> Hombres: hacemos un test fundamentalmente con ellos porque de momento tenemos subidos un solo producto para mujer que en breve aumentarán.

–> Edad: entre 15 y 45 años.

–> Ubicaciones: aquí hemos utilizado Google Analytics, ¿para qué? Para comprobar aquellas ciudades españolas desde las que más nos visitan y así afinar nuestro público más afín. Todas ellas, son localidades con acceso a playas y por supuesto Madrid, la ciudad que más tráfico nos aporta.

–> Intereses: aquí si lo teníamos muy claro, skate, surf, bmx. Debemos aprovechar el nicho de intereses de nuestro público objetivo.

–> Público objetivo: 55.000 personas.

–> Presupuesto: 20€

–> CPC máximo: 0.35€

Resultados

El anuncio que no llega a las 72 horas de momento, esta obteniendo los siguientes resultados:

–> Impresiones: la historia patrocinada se ha mostrado 15185 veces.

–> Frecuencia: 3,3 veces ha visto cada persona la historia patrocinada.

–> Alcance social: 140 personas que han visto la historia patrocinada a través de alguna acción realizada por alguno de los amigos que hayan interactuado con la publicidad.

–> Acciones: 230 que incluyen visualizaciones de fotos de la página, clics en el enlace, personas a las que les gusta la página y otras acciones.

–> Clics: 63.

–> Gasto: 8,43€

–> CPC medio: 0,13 (¿pagar 13 céntimos por cada persona que hace clic en una historia patrocinada, ve tu producto y tiene la posibilidad de visitarte no te parece una buena opción? A esa persona además le interesa tu publicidad, porque está dentro de tu público objetivo).

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Retorno de la Inversión

Aquí vamos a uno de esos puntos que tanto le gusta a los lectores y sobre todo debería gustarle a profesionales y responsables de pequeñas y medianas empresas de este país. Porque claro, no somos Coca-Cola, ni Iberia. Nosotros no hacemos campañas para mejorar notoriedad de marca.

No, no somos tan grandes. Por eso hay que cuidar mucho cada € que invertimos, a ver si al menos los resultados van en la línea de lo que nos hemos propuesto. Llamar inversión a 20€, pues bueno, como que no, ¿verdad?…pero hemos de ver qué ha ocurrido con estos 8 eurillos que de momento hemos gastado.

1. Las fuentes de tráfico en redes sociales y visitas se han duplicado.

sitios para solteros de cerdidoCaptura del 24 al 27 de Agosto de 2012

lleida datingCaptura del 28 al 31 de Agosto

Por tanto, de momento ¿qué ocurre? Las personas que se interesan por la historia patrocinada, terminan accediendo a la fan page, algunos convirtiéndose en nuevos fans (7 nuevos en 60 horas) y visitando la tienda online. Facebook se lleva el 80% de ese tráfico referido.

Y en cuanto a visitas generales, comparando la frecuencia del 24-27 de agosto y del 28-31 fijáos en los datos.

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El dato de duración media de la visita es muy interesante, porque nos está diciendo que el tráfico que ha llegado es un tráfico muy interesado en nuestros diseños.

2. Generación de prospectos.

Gracias a mostrar el producto a través de la historia patrocinada, damos la opción al usuario que hace clic para que nos de feedback y además podamos persuadirle para que visite nuestra tienda online y compruebe qué diseños hay a su disposición.

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3. Ingresos Obtenidos

De momento no se ha realizado ninguna compra asociada a Facebook a través de esta campaña. Pero aquí hay que tener otros datos en cuenta:

- solo hemos invertido 20€,

- no llevamos ni tres días

- la calidad/persuabilidad del producto: ¿es sencillo el proceso de compra?, ¿es un producto caro?, ¿son diseños atractivos?.

Confiamos en que los resultados lleguen, pero ya estamos muy contentos con lo conseguido hasta el momento.

La realización de este post tiene el objetivo de mostrar a pequeñas empresas estrategias y acciones prácticas que puedan llevar a cabo y que entiendan que si se realizan con sentido común, pueden tener un impacto positivo en sus negocios. Pero NO, no será vuestra salvación definitiva, solo un plus que os hará crecer, ¿ok?.

¿Os parecen interesantes las historias patrocinadas de Facebook?

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