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5 Consejos para que las Pymes Optimicen su perfil en Google Plus

Aunque algunos dicen que Google+ está perdiendo fuerza dentro del mundo del motor de búsqueda al no posicionar tan bien como se esperaba los +1 (ya sabemos que el usuario propone y Google dispone), lo que está claro es que para los negocios locales, es una red muy interesante a la cuál seguramente se le esté sacando más provecho en Estados Unidos que en cualquier otro país del mundo.

Con más de 150 millones de usuarios, Google Plus es una red importante para aquellas marcas que crean contenido propio, como ya adelantó hace unos días C.C. Chapman en el pasado Congreso de Blogueros de Viajes TBEX Europa, donde el estadounidense, uno de los mayores referentes mundial en materia de comunicación 2.0, afirmó que confía plenamente en los beneficios de Google Plus, ya que según él «alimenta al monstruo que es Google».

Por tanto, vamos a repasar algunos puntos de interés para que tu marca saque el mejor provecho de Google Plus:

Fomenta las opiniones en tu página local de Google+

Google Plus Local

Con Google Plus Local, ahora es más fácil animar a los usuarios para que dejen opiniones sobre nuestro negocio. Es interesante dar esta opción a los usuarios ya que beneficiará a tu marca en los resultados de búsqueda (si todas las opiniones vertidas son negativas, evidentemente no).

Opiniones de los usuarios, cómo llegar, street view…esta opción es realmente completa para un negocio local.

Comparte mayoría de las actualizaciones públicamente

Cuando compartes una publicación en Google Plus debes saber que tu actualización de contenido no se mostrará a todas las personas de manera obligatoria si lo dejas en la opción «Público» (Google+ tiene su propio algoritmo, como el news feed de Facebook para mostrar según qué publicaciones).

Google Plus

Pero si publicas una actualización para el público y añades círculos específicos o personas específicas, entonces los usuarios de esos círculos o los mencionados directamente, lo verán en sus notificaciones de Google+. Hazlo para las publicaciones que realmente te parezcan interesantes, de todos modos, en Google Plus no encontrarás el nivel tan alto de actualización de un perfil como pueda ocurrir en Facebook o Twitter.

Toma ventaja de la autoría Google+

Hay una parte importante de blogs que todavía no se están aprovechando de la autoría Google+ (yo sin ir más lejos, lo active ayer). La autoría de contenido significa que cuando publicas un post en tu blog, personal o corporativo, éste aparece junto con tu foto al lado, lo que hará que se destaque más en la búsqueda.

Autoria Google Plus

Si tienes colaboradores de renombre en tu blog, el hecho de que sean reconocibles puede llevar más tráfico para tu site/blog. Si quieres aprender «Cómo puedes enlazar tu perfil de Google Plus al contenido generado en un post para aprovechar la autoría» pincha en el enlace.

Utiliza la insignia oficial de Google+ en tu sitio web

Si instalas la insignia de Google+ harás que resulte más fácil para los visitantes de tu site seguir tu perfil en Google Plus sin tener que salir del mismo. Es algo muy sencillo con lo que tu comunidad en Google Plus seguirá creciendo y una manera muy interesante de tener conectado tu site a tu perfil en la red social.

Google Plus Badge

Ahora, copia el código que aparezca en tu pantalla y añade un nuevo widget en tu blog para facilitar a tu tráfico que te añada en sus círculos.

Agrega el botón +1 a tu sitio web y tu contenido

Incluso aunque no creas que el +1 beneficia al posicionamiento SEO de tu contenido (yo estoy convencido de que sí), es muy interesante que incluyas el +1 en tu blog (para posicionarlo de manera general).

Google Plus Boton

Y por supuesto, asegúrate que la opción de compartir en Google Plus se encuentra dentro del bookmark social que utilices en tus contenidos.

+1 bookmark social

¿Y tú, cómo piensas que Google Plus puede ayudar a tu negocio?

Vía | Blog Kiss Metrics

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