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5 Consejos para que las Pymes Optimicen su perfil en Facebook

Continuando la secuencia de posts referidos a consejos básicos que ayudarán a que tu Pyme avance por el buen camino en Redes Sociales, toca el turno a la rey social por excelencia, Facebook, por cierto la marca mejor valorada en los medios de comunicación, redes sociales y Twitter.

Este estudio, realizado por la empresa General Sentiment, mide el valor de las menciones que las marcas reciben en los medios para determinar cuál es el su impacto y sitúa a Facebook por encima de otras compañías como Apple o Google.

Pero vamos allá con los consejos:

Utiliza los botones oficiales de Facebook en tu site

Facebook Like Button

Puedes ayudar a que tu contenido se vuelva más popular incluyendo el botón de «Me Gusta» en Facebook. Además puedes agregar la opción al tráfico que te visite para que pueda hacerse fan de tu página o incluso pueda suscribirse a tu perfil personal. De esta manera, ayudarás a las personas a conectarse contigo sin salir de tu página, a un solo clic.

Aprovecha la ventaja de las tabs personalizadas en tu página

Apps Facebook

No tienes que ser un programador para que tu pyme pueda agregar contenido personalizado a tu fan page. Existen muchos proveedores de aplicaciones gratuitas como Involver o Pagemodo que te permiten instalar apps de manera muy sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Estas aplicaciones ofrecen conexión con otras redes como Youtube, Twitter, Pinterest, Instagram, landing pages, cupones/promociones, sorteos e incluso venta de tus productos a través de f-commerce que llevarán tu página hasta otro nivel.

Experimenta con Posts e Historias patrocinadas y la Publicidad Normal

Publicidad en Facebook

En el aspecto publicitario, las pymes tienen varias opciones diferentes. Puedes probar cualquiera de esas opciones para ayudar a promover tu contenido, incrementar los fans de tu página o redirigir al tráfico de tu site. Puedes probar con pequeños tests (no más de 50€) para comprobar el resultado de tu campaña.

Mira más allá de los Insights de Facebook

Wolphram Alpha

Ya sabes lo que Facebook Insights puede ofrecerte en cuanto a análsis en tu página de fans. Debes saber que también hay otros servicios que pueden ayudarte a profundizar en los datos que reporta tu página como: AgoraPulse, PageLever, Webtrends, Stats AllFacebook, Socialbakers y Simply Measured.

También puedes conseguir un poco más de conocimiento de tu perfil personal con WolframAlpha.

Activa alertas cuando tus páginas de fans favoritas se actualicen

Hyper Alerts

Alertas Hyper es una herramienta gratuita que puedes utilizar para recibir alertas de correo electrónico cuando haya novedades en las páginas de fans de otras marcas a las que habitualmente sigas. Puedes monitorizar cualquier página independientemente de si eres administrador o no.

Si promocionas tu página, comentando en otras páginas, es una buena manera también de saber cuando se comenta en esa actualización.

¿Y tú, que aconsejas para sacar el mejor provecho a una Pyme en Facebook?

Vía | Blog Kiss Metrics

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