TOP

Cómo Optimizar tu Fan Page para el Nuevo Graph Search de Facebook

Imagen Graph Search

Con el anuncio de ayer, Facebook avanza un paso más en la experiencia del usuario. El «gigante azul» presentó ayer su nuevo «Graph Search» o buscador gráfico, que permitirá a los usuarios realizar búsquedas internas para saber qué contenidos han compartido nuestros amigos en Facebook.

En la misma presentación Facebook ofreció tres consejos a las páginas de fans para mejorar su SEO en Facebook. Sí, parece ser que Facebook&SEO van a comenzar a ir ligados de la mano. Atentos al chorreón de posts en este sentido en los próximos meses.

Bien, ¿qué recomendaciones hace Facebook?

Aparte de hacer el mantenimiento habitual para garantizar que nuestra página de empresa esté completa, Facebook nos recomienda actualizar:

  • El nombre, categoría, URL semántica (vanity URL) y la información que compartimos en el «Acerca de» para ayudar a todos aquellos que hagan una búsqueda, encuentren nuestro negocio.
  • Si tenemos una página de fans o un lugar ubicado, debemos actualizar nuestra dirección para asegurarnos de aparecer entre los resultados de búqueda de un lugar específico.
  • Centrate en atraer fans a tu página de modo directo y dales una razón para que interactúen con tu contenido. Ten alojado el sitio con una agradable bienvenida. El usuario debería saber a simple vista, a qué te dedicas y qué puedes hacer por él.

Search Box Graph Search

Los dos primeros puntos son bastante sencillos: cuantas más información tengas y más precisa sea, más probable será que tu página se muestre en los motores de búsqueda. La tercera está más encaminada a conseguir hacer más fuerte tu fan page haciendola crecer en fans.

Facebook dio ayer algunos ejemplos de posibles búsquedas en su Graph Search:

- Resturantes de sushi en los que han estado mis amigos en Los Angeles

- Shows de Tv que le gustan a mis amigos

Imagino que a la hora de realizar la búsqueda, la palabra «amigo» no tendrá que aparecer y que el buscador directamente relaciona tu búsqueda con tu comunidad. Sin duda, es una oportunidad para encontrar nuevos negocios interesantes dentro de tu comunidad.

Si por ejemplo buscas «Hoteles en Sevilla» aparecerán todos los contenidos relacionados con tu comunidad que tengan que ver con Hoteles en Sevilla. Habrá que ver también de qué manera se categoriza la información encontrada y cómo se muestra. Por eso es interesante para las marcas estar presentes. Son oportunidades de negocio.

De momento el nuevo Graph Search está disponible como vista previa limitada para el público inglés. Veremos como funciona realmente en poco tiempo (esperemos) en España.

Vía | The Next Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...