TOP

Adwords Permite Cambios Masivos Gracias a la Opción Editable

Desde ayer, o al menos eso es lo que dicen en el blog oficial de Adwords (yo no había utilizado esta opción, tal vez se introdujese en Noviembre), la herramienta nos permite agregar, editar y eliminar palabras clave a gran escala, es decir, hacer cambios masivos en un clic.

Si alguna vez has descargado un informe de palabras clave y no has podido realizar cambios en tu cuenta directamente sin tener que cargar el informe en otra herramienta o volver a la interfaz de usuario de Adwords, ahora lo puedes conseguir.

Informes Modificables Adwords

Al hacer clic en “Crear informe modificable” aparecerá la opción de “Informe de palabras clave”, podremos agregar, eliminar, editar, pausar y reanudar palabras clave y posteriormente subir esos cambios a nuestra cuenta de Adwords.

Esta función no sólo nos permite ahorrar tiempo, sino que también nos proporcina un nivel de flexibilidad y automatización gracias al cual utilizaremos las funciones estandar de las hojas de cálculo para gestionar las keywords.

Descagar Informes Editables

Ej. Imagina que quieres crear nuevas concordancias para un grupo determinado de anuncio queriendo pasar de amplia a exacta estableciendo un CPC máximo distinto de un 20%. Podremos copiar las filas de concordancia amplia y cambiar a exacta en el valor de la columna. Además crearemos una fórmula básica para multiplicar por 1,20 las ofertas que queremos mejorar.

Hay que indicar que si activamos la opción “Editable” no podremos incluir ningún segmento, además de saber que solo podemos trabajar con formatos “csv” o “tsv”. También podremos elegir quien verá el informe y con qué frecuencia.

A continuación, guardamos y volvemos a subir en Adwords.

Subida Informes Adwords

Es importante saber también que cada vez que realicemos cambios a un nivel importante, no hay forma de cancelar o revocar automaticamente los cambios. Por tanto se recomienda guardar siempre una copia del primer informe original descargado.

Para más información acerca de la subida masiva de palabras clave en Adwords visita el Centro de Ayuda de Adwords.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...