TOP

¿Cómo Pueden Aprovechar las Marcas los Anuncios en Facebook?

Desde el punto de vista de Facebook, la publicidad hace posible que la red social sea gratuita. Según la red social de Zuckerberg, actualmente, los costes de Facebook ascienden a más de mil millones de dólares anuales y la publicidad es el modo de sufragarlos.

Al igual que en Google se conecta oferta+demanda (el usuario realiza una búsqueda y Google ofrece los resultados que cree más relevantes), Facebook nos muestra (al menos lo intenta) anuncios personalizados. Estos anuncios se eligen según lo que hagamos en Facebook, como, por ejemplo, indicar que nos gusta una página, y la información que recibe Facebook de otras fuentes.

Para las marcas se abre una gran oportunidad ya que pueden conseguir conectar de manera muy segmentada con un target muy afín. Pero antes de comenzar una campaña, las empresas deberían conocer cómo funciona la publicidad en Facebook.

¿Cómo decide Facebook los anuncios que nos muestra?

Publicidad en Facebook

Lo hace mediante dos opciones:

1. Las cosas que hacemos en Facebook

El tipo de cosas que compartimos en Facebook, como hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, o la información que obtienen cuando usamos Facebook, como nuestra ubicación, se utilizan para mostrarnos los anuncios que creen que nos gustarán.

Por ejemplo, “un grupo de música puede elegir enviar anuncios sobre un concierto a personas que hayan hecho clic en el botón “Me gusta” de su página en Facebook o que hayan compartido sus canciones a través de otro sitio como Spotify”. Si guarda relación, Facebook también podría usar la información que hemos puesto en la biografía, como el sexo al que pertenecemos, para elegir el anuncio adecuado que nos enviarán.

2. Información de otros

Este punto es el que muchos de nosotros desconocemos. Facebook también puede personalizar los anuncios con información procedente de terceros, o bien trabajando con compañías que ayudan a los anunciantes a llegar a los usuarios mediante anuncios en línea que sean relevantes.

Por ejemplo, “a una zapatería podría interesarle mostrar un anuncio de unas rebajas a quienes hayan visitado su sitio web o hayan comprado en su tienda. Esta zapatería puede trabajar con terceros para distribuir su anuncio por la web, incluido Facebook.”

Todos estos anuncios se eligen para nosotros, pero sin que Facebook envíe a los anunciantes información que nos identifique personalmente. A veces utilizan cookies, píxeles y tecnologías similares para los anuncios, tanto dentro como fuera de Facebook.

¿Qué podemos hacer para influir en los anuncios que vemos?

Influir en ANuncios de Facebook

Podemos tener influencia en algunos de los anuncios que vemos actualizando la información que se emplea para personalizar nuestros anuncios.

Podemos actualizar lo que compartimos en Facebook:

  • Indicando qué nos gusta o eliminando páginas de nuestra biografía para ver los anuncios que mejor reflejan nuestros intereses.
  • Visitando nuestros registro de actividad para explorar nuestro historial de Facebook y eliminar todo lo que haya dejado de tener relevancia.
  • Haciendo clic en “Me gusta” en nuestros anuncios favoritos para ver más anuncios como ese.

¿Qué opciones tienen las marcas a la hora de publicitarse?

Publicidad en Facebook

Un anunciante tiene tres opciones que dependerán de sus objetivos:

  • Conseguir más fans para su página o utilicen más sus aplicaciones.
  • Conseguir más visualizaciones en sus publicaciones.
  • Redirigir tráfico a alguna landing page fuera de Facebook.

Lo realmente importante en este punto es que las marcas tengan preparado (inclusive la página de fans con una buena portada) un escenario persuasivo idóneo que ayude al usuario a convertir.

¿Por qué no va a funcionar una publicidad que está bien segmentada?, ¿por qué me va a molestar una publicidad si tiene que ver con mis gustos?. Yo mismo he “sido víctima” de un anuncio de iconversity.com gracias al cuál terminé realizando el Google Adwords Experience y gracias al cual obtuve mi Certificado en Google Adwords.

¿Qué diferencias existen entre los anuncios y las historias patrocinadas?

Anuncios

Anuncios en Facebook

Facebook se esfuerza por mostrar anuncios relevantes e interesantes para sus usuarios. La información básica sobre los anuncios de Facebook es la siguiente:

  • Los anuncios aparecen en el margen derecho de diferentes páginas de Facebook, por ejemplo, aplicaciones, fotos, grupos, páginas, biografías y la página de inicio.
  • A veces, los anuncios se muestran junto con referencias a las acciones sociales de nuestros amigos (como indicar que les gusta una página).
  • Es posible que nuestros amigos vean en su sección de noticias historias sobre las acciones sociales que hemos realizado en un anuncio. Estas historias sólo se mostrarán a nuestros amigos confirmados y respetarán la configuración de privacidad que hayasmos definido para tu cuenta. Si se utiliza una fotografía, será la foto de nuestro perfil y no una foto de alguno de nuestros álbumes.

Historias patrocinadas

Historias Patrocinadas Facebook

Las historias patrocinadas son mensajes de nuestros amigos relacionados con el uso que han hecho de nuestra página, aplicación o evento por las que una empresa, organización o particular ha pagado para que sean destacadas, de modo que haya más probabilidades de que la gente las vea.

Las historias patrocinadas se rigen por la configuración de privacidad que tengamos. Esto significa que solo las personas con las que ya compartes tu actividad en Facebook pueden ver historias patrocinadas en las que participas.

Por tanto, animaría a que todas las marcas que piensen que su publico objetivo está en Facebook lancen una campaña segmentada:

  • cuidado con la hipersegmentación: que incluya al menos más de 1000 destinatarios (las estadísticas no hablan precisamente bien de los anuncios dirigidos a menos de 1000 usuarios).
  • si pretendes crecer en números de fans seguramente resulte más barato una campaña a CPM (mil impresiones) que a CPC (coste por clic).
  • utiliza varias creatividades para tu anuncio y determina qué copy mejora tu rendimiento. En Facebook un anuncio de calidad determina la diferencia.
  • simplifica tu landing page: asegúrate de que los usuarios después de hacer clic en tu anuncio o historia patrocinada acceden a un lugar por el que sea fácil desplazarse y que presente información relacionada con su clic de forma destacada y clara.

La marca de manualidades El Rincón Artesano ha tenido un 80% de aumento en las ventas originadas por Facebook, aumentó en 34.000 fans gracias a los anuncios y ha obtenido un 10% más de clientes gracias a su página de fans.

¿Y tú, crees que Facebook puede ayudarte a mejorar tus ventas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...