TOP

Llegan los Hashtags a Facebook (por fin)

Cada día, cientos de millones de personas utilizan Facebook para compartir sus momentos, contenidos, experiencias, etc. con su círculo de amistad. Pues bien, esta oportunidad no podía ser desaprovechada por Facebook ni un día más y desde hoy, comencerá a incorporar los hashtags para que podamos categorizar temáticamente conversaciones, al igual que hacemos en Twitter.

Hashtag Facebook
Según hemos leído en Newsroom Facebook, durante el prime time estadounidense hay entre 88 y 100 millones de usuarios participando en Facebook, con todo lo que esto conlleva para las marcas. El penúltimo capítulo de Juego de Tronos, «Red Wedding», recibió el impacto de más 1,5 millones de menciones en Facebook entre likes, shares y comentarios, lo que representa un impacto brutal para la social tv que está en camino.

Los Oscars 2013 por ejemplo, alcanzaron un máximo histórico de interacciones, hasta 66,5 millones.

Hasta la fecha, no ha habido una manera sencilla de ver a simple vista de qué está hablando la gente en Facebook, una ventaja que Twitter ha sabido aprovechar para ser la reina dentro de la Social TV.

La Introducción de los Hashtags en Facebook

En los próximos días, podremos hacer clic en los hashtags de Facebook para comprobar de qué se está hablando al igual que ocurre en Instagram, Twitter, Tumblr, Pinterest o Google Plus. Al hacer clic en un hashtag en Facebook, podremos encontrar un avance de lo que otros perfiles y/o las páginas están hablando acerca de ese tema.

Hashtags Facebook

En Estados Unidos parece que ya está disponible, en España tendremos que esperar un poco más (como suele ser habitual). Yo pedí el acceso a Graph Search hace meses y aún estoy esperando.

Sin duda alguna es un paso necesario, que permitirá tanto a usuarios como a marcas mejorar su experiencia. Habrá que ver cómo lo muestra Facebook y qué tiene que decir aquí la privacidad de cada perfil. Parece ser que podremos controlar los mensajes cuando incluyamos los hashtags, para decidir quienes pueden ver nuestro contenido.

Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a que los usuarios de Facebook descubran con mayor facilidad lo que dicen otros acerca de un determinado tema y puedan participar en una conversación más global. También se anuncian nuevas características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias de hashtags, etc.

Veremos en qué queda, ¿qué os parece?

Vía | Newsroom Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...