TOP

Review a las Nuevas Estadísticas de las Páginas de Fans en Facebook

Esta semana he visto por fin las nuevas estadísticas de Facebook que desde finales de Junio se están implementando en muchas de las páginas de fans. Algunas conclusiones tras probarla:

  • Más visual
  • Mejor usabilidad para entender el impacto de las publicaciones
  • Sin resolver el «problema» de saber los fans que tiene una página y poder descargarlos (nombres y apellidos). De hecho, desaparece (o yo no pude encontrarlo) la opción «ver Me gusta» que aparece en las estadísticas antiguas.

Comencemos haciendo un repaso, ¿qué nos encontramos en las nuevas estadísticas? 4 opciones:

Estadisticas Facebook

  • Visión general: Obtén un resumen de siete días de la actividad más importante en tu página y las 5 últimas publicaciones de cada página (que pueden verse de manera individualizada).
  • Pagina: Consulta cómo ha crecido tu base de fans a lo largo del tiempo y cómo los usuarios se conectan a tu página.
  • Publicaciones: Compara el rendimiento de todas tus publicaciones.
  • Personas: Obtén más información sobre tus fans y las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan y las comparten.

Página

  • Me gusta de la página

Estadisticas Fan Page Facebook

Puedes consultar cuántas veces los usuarios han indicado que les gusta y no les gusta tu página cada semana, mes o trimestre y averiguar de dónde proceden los «Me gusta», es decir, los distintos lugares en Facebook donde los usuarios hacen clic en «Me gusta» para conectar con tu página.

Facebook también ha incluido en cada uno de estos apartados la opción de ver estos gráficos por puntos de referencia.

 

  • Alcance de la publicación

Alcance Estadisticas Facebook

Verás las publicaciones que obtienen más «Me gusta», que se comentan más y que se comparten más veces; las que se muestran más en la sección de noticias y las ven más personas. También las publicaciones que están ocultas, que están denunciadas o que provocan que a los usuarios les deje de gustar tu página llegan a menos personas.

Si observas un aumento o una disminución, examina lo que has publicado ese día para obtener más información sobre el modo en que podrías haber influido en el alcance.

  • Visitas de la página

Visitas de pagina y de pestaña Facebook

Puedes comprobar las visitas de página y de pestaña, incluyendo el número de veces que se ha visto cada una de las pestañas de páginas.

Se puede ver también “Otra actividad de la página”, es decir, el número de acciones que los usuarios han realizado en las que ha intervenido tu página.

Y en “Fuentes externas”, el número de veces que los usuarios han ido a tu página desde un sitio web fuera de Facebook.

Publicaciones

  • Todas las publicaciones

Publicaciones Estadisticas Facebook

Para comparar el rendimiento de las publicaciones, podemos conocer el modo en que los usuarios responden a tus publicaciones. Esto es esencial para poder crear el mejor contenido para tu página. Con todo en un solo lugar podrás ver las publicaciones que tienen mejor o peor rendimiento, de modo que sepas lo que funciona y lo que no.

El Alcance se puede segmentar por orgánico/pago y/o fans/no fans. La difusión aparece ahora más clara diferenciándose entre clics, me gusta, publicaciones compartidas y comentarios. También podrás ver de manera segmentada:

– me gusta/comentarios/veces que se ha compartido

– las veces que se ha ocultado la publicación

– porcentaje de participación

  • Cuando tus fans están conectados

Horario Publicaciones Facebook

Los datos mostrados corresponden al periodo reciente de una semana. Las horas del día se muestran en la zona horaria de nuestro ordenador.

Facebook, que está modelizando estas estadísticas, incluye ahora (no lo hacía hace unos días), el número medio de fans que han visto nuestras publicaciones en una hora, un determinado día.

Aquí aparecen una de las mayores novedades de las estadísticas renovadas de Facebook: conocer el momento exacto de cuándo están conectados nuestros fans. Saber cuándo las personas a las que les gusta nuestra página están en Facebook nos va a ayudar a compartir las publicaciones cuando se vayan a ver.

  • Mejores tipos de publicación

Podemos medir el rendimiento de los distintos tipos de publicación basado en el alcance medio y la interacción.

Mejores tipos publicacion Facebook.

Personas

Obtén más información sobre las personas a las que les gusta tu página (tus fans) y a quién le gustan tus publicaciones, quién las comenta y quién las comparte:

1. Similitudes y diferencias de tus fans con respecto a otras personas de Facebook.

2. Características comunes de las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan o las comparten.

  • Tus fans

Edad y sexo fans en Facebook

Podremos ver esta información por edad y sexo, ubicaciones, países, ciudades e idiomas. Un aspecto interesante es que nos da la posibilidad de comparar nuestros datos demográficos con el resto de usuarios de Facebook.

  • Personas que han visto la promoción

Personas que han visto Promociones Facebook

Al igual que en la opción “Tus fans”, podremos comparar los datos demográficos de las personas que han visto tus promociones con los datos demográficos de todos tus fans.

  • Personas que han interactuado

Estadisticas Facebook

Compara los datos demográficos de las personas a las que les gusta tu página, la han compartido o han comentado con los datos demográficos de todos los usuarios de Facebook.

En definitiva, unas estadísticas que mejoran lo que antes ofrecía la red social de Zuckerberg. Por cierto, siguen incluyéndose mejoras, así que no descartéis que bailen algunas opciones.

De momento, esta mañana he leído un post en la fan page de Tristán Elósegui con información muy interesante acerca de los nuevos informes de las fan pages, más flexibles y personalizables que ya se están implementando en algunas fans pages.

¿Qué os parecen a vosotros?, ¿qué echáis en falta?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...