TOP

Twitter Incluye el Análisis del Sitio Web en su Analytics

Por fín podremos saber cómo están funcionando los enlaces que dirigen a nuestra web en Twitter.

TwitterAnalyticsIII

Aunque esta información la podemos conseguir siempre que midamos nuestros enlaces, era un aspecto muy demandado en Twitter. Los clics que nos muestra Twitter pueden o no incluir nuestro nombre de usuario. Podemos ver la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en los enlaces que publicamos o que hayan publicado otros usuarios sin nombrarnos.

Cuando a finales de Mayo se hizo público el lanzamiento de Twitter Analytics, encontrábamos dos opciones en el menú desplegable de Analíticas:

  • Actividad de la cronología
  • Seguidores

Hoy ya podemos encontrar (al menos yo lo encontré hoy) una tercera opción llamada «Sitios Web».

Para poder acceder a esa información:

1. debemos copiar y pegar el código HTML que nos proporcionan

2. pegarlo dentro de la etiqueta <head> de nuestra web

3. verificar (algo parecido a lo que hacemos con Webmasters Tool cuando queremos verificar un site).

Una vez lo hayáis hecho os encontraréis con:

TwitterAnalytics

Un gráfico que muestra un calendario donde podremos indicar las fechas en las que queremos comprobar una gráfica que indica el número de tweets escritos en esa fecha y los clics que se han producido en enlaces de Twitter que incluyan un artículo nuestro, nos mencionen o no.

Debajo de la gráfica encontramos información acerca del impacto que tienen esos enlaces:

Twitter Analytics II

Esta nueva opción recoge datos desde el 22 de Mayo (fecha en la que se lanzó Twitter Analytics), así que ya podéis ir midiendo cuantos clics ha tenido vuestra web desde Twitter.

Vía | Marketingland

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...