TOP

Facebook Elimina la Opción «Quién Puede Buscar tu Biografía por tu Nombre»

Al entrar esta tarde en Facebook me ha saltado un mensaje en la parte superior del Newsfeed. Facebook va a eliminar una opción de búsqueda llamada «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?», pero esto no cambiará quién puede ver lo que compartes en Facebook.

Facebook Elimina Quien Puede buscar tu biografía

¿Dónde se encuentra esta opción?

Para poder ver «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?» debemos dirigirnos a la rueda dentada superior derecha y hacer clic en «Configuración de la privacidad». Una vez allí, encontrarás está opción dentro del sub-apartado «¿Quién puede buscarme?».

Facebook Privacidad

¿Qué hacía esta opción de la configuración?

«¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?» controlaba quién podía buscar tu biografía escribiendo tu nombre en el campo de búsqueda. Echa un vistazo y controla a quien tenías abierta tu privacidad.

¿Qué pasará cuando se elimine?

Cualquiera podrá buscarte por tu nombre, pero cuando alguien acceda a tu biografía, solo podrá ver el contenido para el que tenga permiso. Es decir, la eliminación de esta opción de búsqueda no afecta a quién puede ver tus fotos, tus actualizaciones de estado o cualquier otro contenido que compartas.

¿Por qué elimina Facebook esta opción?

Cuando la creamos, la única manera de encontrarte en Facebook era buscarte por tu nombre. Sin embargo, ahora es posible encontrar tu biografía de otras formas; por ejemplo, si un amigo te etiqueta en una foto (que enlaza con tu biografía) o buscando en el nuevo sistema de búsqueda frases como «Personas a las que les gusta Radiohead» o «Personas que viven en Alcalá de Henares».

Graph Search

Aunque en este caso, la opción del Graph Search todavía (y mira que llevamos meses) no está disponible en España. Accede a la lista de espera del Graph Search si aún no lo hiciste en su día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...