TOP

Cómo Utilizar las Páginas de Productos en Linkedin

Si tienes una presencia activa en Linkedin y tu empresa tiene varios productos con públicos diferentes, deberías pensar en la posibilidad de crear páginas de productos (no es lo mismo que la opción “Añadir un producto o servicio”) para segmentar tu contenido y dirigirte con más eficacia al público que desees.

Linkedin Showcase Pages

Linkedin ofrece ahora esta posibilidad utilizando las “Páginas de Producto”.

Por qué utilizar las páginas de producto de Linkedin

Hoy, pocas empresas que en estos momentos utilizan esta interesante funcionalidad, seguramente por desconocimiento.

Empresas complejas (habitualmente grandes) ofrecen diversos productos/servicios creando diversas campañas de marketing para llegar a diferentes públicos. Aunque ese es el caso más habitual, hay otras muchas Pymes que ofrecen productos variados y que en su página de Linkedin publican contenido variado del cuál a nosotros seguramente sólo nos interesa un 20%.

Pongamos por ejemplo a una agencia de publicidad. Entre sus productos/servicios me pueden hablar de publicidad off y online. A mí como seguidor de esa agencia, solamente me interesa lo que publica acerca de marketing online, pero concretamente, lo que publica relacionado con estrategias en redes sociales.

Con una página de productos puedes ampliar la presencia de tu página de empresa en Linkedin y concentrarte en hacer llegar tu mensaje a un público determinado.

Las páginas de producto tienen como objetivo compartir contenido atrayente, así que debemos asegurarnos de tener listo contenido para ir publicando antes de crear la página. Es decir, tener una estrategia definida de contenidos. Un clásico.

Office_Pagina_Producto_Linkedin

Pues esa posibilidad es lo que nos ofrecen las páginas de producto. Poder seguir exclusivamente un producto, sin tener que ver otra información que no me interese. Al fin y al cabo se trata de unas mini landing pages que incluyen:

  • una imagen destacada
  • descripción
  • URL de destino
  • información acerca de los seguidores
  • contenido específico sobre ese producto.

Gracias a esta característica daremos la posibilidad a nuestra comunidad de elegir concretamente el producto que les interesa, sabiendo además cuál es el que más atención despierta. Podemos llegar a incluir hasta 10 páginas de producto asociadas a nuestra empresa.

Nuestra página principal seguirá siendo la página de bienvenida, pero a partir de ahora, ofreceremos la posibilidad de seguir cualquiera de nuestras páginas de producto. Como cada página de producto tiene su propia URL, también podremos promocionarla en nuestros demás canales de redes sociales.

 

Paginas_Producto_Linkedin

 

Microsoft por ejemplo ha creado varias páginas de producto ya que entiende que cada uno de sus productos llegan a distintos segmentos de la audiencia. Nosotros podremos seguir de manera individual cada uno de ellos. Puede que me interese todo lo relacionado con Office pero no con Microsoft Visual Studio.

 

Cómo configurar una página de producto en Linkedin

Lo primero de todo, debemos poder ser administradores de una página en Linkedin.

Una vez accedamos a la página de la que somos administradores, en la parte derecha encontraremos la opción “Editar” y en la pestaña desplegable elegiremos “Crear una página de producto”.

Crear_Pagina_Producto_Linkedin

Elige el nombre y añade administradores para esa página de productos.

Crear_Pagina_Producto

Acto seguido añadiremos, la imagen de cabecera (974*330), una descripción, una URL, logotipos y podremos activar/desactivar la opción para que se muestren o no otras páginas de productos.

Es interesante que redirijamos correctamente hacia una URL relevante dentro de nuestra web para conocer las visitas que nos proporcionan estas páginas de productos y si gracias a ellas alcanzamos los objetivos propuestos en la web.

Analítica de las Páginas de Producto

La monitorización del rendimiento de nuestras páginas como siempre es un factor clave para conocer el rendimiento de nuestra estrategia y nuestros esfuerzos en redes sociales. Monitorización de la propia página de productos y monitorización de estas páginas con respecto a nuestra web.

  • Engagement: qué compromiso tienen nuestros seguidores con nuestro contenido.
  • Identificar patrones de tendencia: a través de indicadores clave.
  • Características demográficas de los seguidores.

 

mostrar analytics

Además, podemos probar la efectividad de nuestras páginas de producto a través de las pruebas A/B.

Por tanto, si aún no has utilizado esta característica, te animo a que la tengas en cuenta en tu estrategia dentro de Linkedin y compartas con nosotros tus resultados.

Vía | Social Media Examiner

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...