Si tienes una presencia activa en Linkedin y tu empresa tiene varios productos con públicos diferentes, deberías pensar en la posibilidad de crear páginas de productos (no es lo mismo que la opción «Añadir un producto o servicio») para segmentar tu contenido y dirigirte con más eficacia al público que desees.
Linkedin ofrece ahora esta posibilidad utilizando las «Páginas de Producto».
Por qué utilizar las páginas de producto de Linkedin
Hoy, pocas empresas que en estos momentos utilizan esta interesante funcionalidad, seguramente por desconocimiento.
Empresas complejas (habitualmente grandes) ofrecen diversos productos/servicios creando diversas campañas de marketing para llegar a diferentes públicos. Aunque ese es el caso más habitual, hay otras muchas Pymes que ofrecen productos variados y que en su página de Linkedin publican contenido variado del cuál a nosotros seguramente sólo nos interesa un 20%.
Pongamos por ejemplo a una agencia de publicidad. Entre sus productos/servicios me pueden hablar de publicidad off y online. A mí como seguidor de esa agencia, solamente me interesa lo que publica acerca de marketing online, pero concretamente, lo que publica relacionado con estrategias en redes sociales.
Con una página de productos puedes ampliar la presencia de tu página de empresa en Linkedin y concentrarte en hacer llegar tu mensaje a un público determinado.
Las páginas de producto tienen como objetivo compartir contenido atrayente, así que debemos asegurarnos de tener listo contenido para ir publicando antes de crear la página. Es decir, tener una estrategia definida de contenidos. Un clásico.
Pues esa posibilidad es lo que nos ofrecen las páginas de producto. Poder seguir exclusivamente un producto, sin tener que ver otra información que no me interese. Al fin y al cabo se trata de unas mini landing pages que incluyen:
- una imagen destacada
- descripción
- URL de destino
- información acerca de los seguidores
- contenido específico sobre ese producto.
Gracias a esta característica daremos la posibilidad a nuestra comunidad de elegir concretamente el producto que les interesa, sabiendo además cuál es el que más atención despierta. Podemos llegar a incluir hasta 10 páginas de producto asociadas a nuestra empresa.
Cómo configurar una página de producto en Linkedin
Lo primero de todo, debemos poder ser administradores de una página en Linkedin.
Una vez accedamos a la página de la que somos administradores, en la parte derecha encontraremos la opción «Editar» y en la pestaña desplegable elegiremos «Crear una página de producto».
Elige el nombre y añade administradores para esa página de productos.
Acto seguido añadiremos, la imagen de cabecera (974*330), una descripción, una URL, logotipos y podremos activar/desactivar la opción para que se muestren o no otras páginas de productos.
Es interesante que redirijamos correctamente hacia una URL relevante dentro de nuestra web para conocer las visitas que nos proporcionan estas páginas de productos y si gracias a ellas alcanzamos los objetivos propuestos en la web.
Analítica de las Páginas de Producto
La monitorización del rendimiento de nuestras páginas como siempre es un factor clave para conocer el rendimiento de nuestra estrategia y nuestros esfuerzos en redes sociales. Monitorización de la propia página de productos y monitorización de estas páginas con respecto a nuestra web.
- Engagement: qué compromiso tienen nuestros seguidores con nuestro contenido.
- Identificar patrones de tendencia: a través de indicadores clave.
- Características demográficas de los seguidores.
Además, podemos probar la efectividad de nuestras páginas de producto a través de las pruebas A/B.
Por tanto, si aún no has utilizado esta característica, te animo a que la tengas en cuenta en tu estrategia dentro de Linkedin y compartas con nosotros tus resultados.
Vía | Social Media Examiner