TOP

Las marcas: cómo aprovechar mejor la geolocalización

La geolocalización, muy de moda (cada vez más), cobra cada vez más importancia en la publicidad. Estamos acostumsbrados a ver publicidad cuando paseamos por nuestra ciudad o recorremos distancias en carretera. Los comerciantes normalmente colocan su publicidad exterior en los lugares a los que creen tenemos más posibilidades de verlos y de impactarnos sobretodo si están cerca de su negocio.

En Estados Unidos por ejemplo se gastan hoy día más de 130millones de dólares en publicidad, pero la mayoría no es publicidad online, sino publicidad exterior en vallas y periódicos. Por eso, ahora los negocios tienen la facilidad de localizar digitalmente sus anuncios gracias a la geolocalización.

La pregunta es ¿cómo pueden hacerlo?

Construcción en escala

Uno de los aspectos más interesantes de poder geolocalizar un negocio es la posibilidad de ofrecer nuevos contenidos y servicios. En la actualidad hay multitud de aplicaciones basadas en la localización móvil y más aún haciendo de la localización su herramienta clave. Muchas de estas aplicaciones ofrecen plataformas para que se puedan desarrollar grandes ideas

Sin embargo, no proporcionan el tamaño de la audiencia para lanzar una campaña impactante o un concepto en una escala regional o nacional.

La clave es encontrar el equilibrio. Primero, los anunciantes deben desarrollar los conceptos de campaña que permitan flexibilidad. Deberíamos preguntarnos: ¿Podemos escalar la geolocalización a todos mis negocios? ¿Puedo incorporar otros lugares además del mío?  ¿Puedo ampliar mi zona de destino? ¿Soy capaz de ir más allá de las inmediaciones para atraer a los consumidores de un kilómetro, cinco o tal vez diez? . Si puedes cumplir con estos requisitos, y llegar a un público de miles personas, tu escala de ubicación, entonces se justifica.

Geolocalizacion Cicero Publicidad Huelva

Localiza tu marca

Los anunciantes mejoran con la evolución de las plataformas. Ellos han «digitalizado» sus marcas a través de Internet, «socializan» su negocio a través de medios de comunicación social y ahora están aprendiendo a «geolocalizarse» con la adopción del mercado masivo de los medios de localización (Facebook Lugares, Foursquare, Gowalla). El éxito de la geolocalización requiere algo más que la utilización de la localización como un atributo para focalizar. Claro, un anunciante puede entregar una publicación de anuncios estándar nacional para una variedad de CP, pero estarás perdiendo la oportunidad completa. Añadir alguna relevancia y/o creatividad a tu oferta te ayudará a diferenciarte,

Hay tres maneras de marcas han experimentado con este concepto:

  • Mensajería local: Usa diferentes mensajes creativos en diferentes lugares directamente en el anuncio. En una campaña nacional, por ejemplo, una marca incorporó la Estatua de la Libertad en Nueva York o el muelle de Santa Mónica en Los Angeles con el fin de incorporar un elemento de local. Con este tipo de campañas por lo general el anunciante ve un aumento del 40% en la participación de los consumidores frente a los no basados ​​en la localización de los anuncios.
  • Incluir una llamada local a la acción: Resalta la dirección de la tienda más cercana para poder conducir el tráfico a pie. Se calculó que estas campañas tienen un promedio de 100 a 120% de aumento de la participación de los consumidores.
  • Permite a los usuarios interactuar con un lugar específico: los servicios móviles como Facebook Places, Foursquare o Gowalla proporcionan la plataforma para que la gente registre un lugar o una marca. Socios al por menor de Shopkick te permiten navegar por las mercancías y ganar puntos para visitar su tienda. Puedes crear campañas para marcas que identifiquen todas las tiendas cerca de un consumidor a pie y dar indicaciones para llegar a ese lugar e incluso que permitan a los clientes establecer tips en cada tienda. Se ha visto que añadir tips en un negocio aumenta en un 200% la captación del consumidor para ese negocio. Los anuncios más relacionados con la ubicación del anuncio, tienen más probabilidad de impactar en los consumidores.

Considera la posibilidad de proximidad

No es sorprendente que la mayoría de los consumidores no gasten la mayor parte de su tiempo en las inmediaciones de su tienda preferida. A veces pueden estar en tu tienda, y otras veces en el barrio o fuera de ella incluso a kilómetros. Cada distancia presenta una oportunidad y esto debes tenerlo muy en cuenta.

En una investigación reciente de más de 5.000 consumidores de móviles, el 31% dijo que la mayoría de las personas buscan información de un producto en su dispositivo móvil antes de ir a comprarlo fisicamente a la tienda. La unión entre smartphones y los ingresos de una ubicación del mundo real spn ya una realidad. Los consumidores comparten hasta dónde están dispuestos a viajar para conseguir una buena oferta. Cuando se plantea con descuentos de un artículo de 100$, el 55% dijo que se desplazarían hasta 15 minutos de un descuento del 10%. Sin embargo, el 45% dijo que se desplazaría hasta 30 minutos para un descuento del 25%, y otro 40% estaban dispuestos a moverse durante una hora para un descuento del 50%.

Esta curva de demanda fascinante muestra cómo los consumidores reaccionan a través de una relación de distancia al descuento. En términos prácticos, esto significa que los vendedores pueden influir en el comportamiento de  sus clientes a distancia con grandes resultados. Teniendo en cuenta la proximidad, los vendedores pueden desarrollar estrategias más allá de los checkin para generar nuevos clientes y para atraer a los clientes existentes más allá de los «parroquianos» de su barrio.

Redefinir las mediciones

Cada negocio crea su propia y única métrica, como la tasa de click-through creada por la publicidad digital. La ubicación nos ofrece formas completamente nuevas para medir la publicidad y por lo tanto obtener nuevos conocimientos en torno al negocio de la marca. Tengamos en cuenta la evolución de la tasa de click-through. Si aplicamos la ubicación y la proximidad, podemos empezar a ver los porcentajes de clics sobre la base de la proximidad a la ubicación de una marca. ¿Cuántas personas realizan un check-in cuando está en una tienda? ¿Cuál es la tasa de participación de una campaña cuando la gente está a un kilómetro de una tienda? ¿y a cinco kilómetros? Esta visión ayuda a las marcas comprender hasta qué punto la gente está dispuesta a desplazarse por las ofertas que realizan.

Teniendo en cuenta los datos de los consumidores en las relaciones de la distancia a la oferta, éstos comienzan a reportarnos información muy interesante respecto al poder de prescripción que los usuarios pueden tener con respecto a nuestro negocio.

Por ejemplo, un consumidor en la esquina de una tienda física se puede detener fácilmente a observarlo. Si el producto no está disponible, no es una imposición mayor sobre el tiempo del consumidor, se marchará sin más. Sin embargo, la persona que esté dispuesta a desplazarsea una hora para aprovechar el descuento del 50% es otra historia – la capacidad de ese cliente para comprobar la disponibilidad del producto antes adquiere mayor valor. La información tiene un valor diferente en las proximidades diferentes.

La combinación de la publicidad móvil y la ubicación ya está transformando los medios de comunicación, contenidos, servicios y comercio. El objetivo fundamental para las marcas es lograr la adopción del mercado de masas a través de la geolocalización, y la sensibilización de los consumidores en torno al valor de los servicios de localización y la publicidad. Habrá un montón de experimentación e innovación en el camino, pero las mejores prácticas ayudarán a los anunciantes a alcanzar el éxito antes y con mayor frecuencia a medida que exploran la forma de «geolocalizar su marca«, y en última instancia tener un impacto en su negocio.

Traducción vía Mashable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...