TOP

4 tips para optimizar tu CV en Social Media

Gracias a Facebook, Twitter, LinkedIn y un montón de otras plataformas de medios sociales, las personas que buscan empleo están más cerca que nunca de aquellos que toman las decisiones de elegir a tal o cual trabajador para su empresa.

Mientras que las Redes Sociales son maravillosas como escenario donde compartir información y darnos a conocer de manera más directa con personal de RRHH, debemos saber que combinado con “antiguos elementos” como el Curriculum Vitae, ese uso se potencia aún más.

Un currículum puede ser grande, pequeño, online, offline, grabado en vídeo, ilustrado, llevar incluida realidad aumentada, etc. No importa el formato, tu CV mejorará cuando lo combines con los medios de comunicación social. Tener un blog y demostrar tu valía en un campo concreto, compartir y conversar en Twitter o tener al alcance de un clic a responsables de contratación en multitud de empresas en Linkedin.

Redes Sociales y empleo

A continuación te mostramos cuatro consejos para optimizar tu CV en Redes Sociales:

1. Enlázalo con tus perfiles en Social Media

En la actualidad, el 10,9% de los CV incluyen enlaces a Redes Sociales y el número va en aumento. Cuanta más información des a los responsables de contratación más fácil les será a ellos tener acceso a vuestras aptitudes y la conexión con los perfiles.

Incluye tu perfil en Facebook (siempre que lo utilices de una manera razonable y profesional), Twitter y en especial la URL de tu perfil en LinkedIn en la parte superior de tu CV como parte fundamental de tus datos de contacto. Incluso si quieres, agrega un campo destinado a la “Identidad digital”. Asegurate de que esos enlaces sean realmente útiles para el responsable de RRHH y de ellos él puede aprender información valiosa tuya que le ayude a dar el paso de llamarte para una posible entrevista.

2. Tener un CV offline y online actualizado

Mientras que envías tu CV a diferentes empresas (ya sea a través de cauces más ordinarios o lo hagas mediante email) en los que incluyes tus perfiles en Redes Sociales, el responsable de RRHH va a comparar tus datos y éstos deberían coincidir. No puede ser que en el CV no aparezca una formación o un puesto por poco relevante que veamos que esté incluído por ejemplo en nuestro perfil de Linkedin.

Ten una lista a mano de tus sites de empleo preferidos y revisa al menos una vez al mes tus perfiles para asegurarte de su actualización.

3. No te limites a copiar/pegar

Tu currículum está lleno de contenido que también funciona muy bien para los perfiles en Redes Sociales. Siéntete libre de utilizar la información de tu CV para las secciones de redes sociales como “experiencia laboral”, “sobre mí”, etc.

Sin embargo, recuerda que debes compartir contenidos cuidadosamente seleccionados (como siempre cuidado con avatares, albumes fotográficos, opiniones relacionadas con política o regligión). No te limites a copiar tu CV en tus datos en Redes Sociales. Destaca siempre lo que creas verdaeramente relevante.

4. Use palabras clave para SEO

Más allá de tu experiencia, habilidades y objetivos, recuerda la importancia de las palabras clave. Aún muchos responsables de RRHH siguen buscando potenciales trabajadores a través de Google y otros sistemas de seguimiento que se rigen por la importancia de palabras clave. Por ejemplo, si tienes un blog especializado en una temática, tenlo muy en cuenta ya que éste seguramente será tu mejor carta de presentación.

Tienes herramientas como Keywords Tool o Insights de Google que te servirán para este propósito.

¿Cuál es vuestra experiencia en empleo y Redes Sociales?, ¿Qué Red Social os ayuda más a la hora de conectar con empresas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...