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5 maneras de construir sites más sociales

Sites Sociales

Hacer páginas web es muy fácil. Diseñarlas, que sean accesibles, que cumplan con los requisitos de accesibilidad y usabilidad ya es otra cosa. Pero a lo que vamos, tener una web a día de hoy es medianamente sencillo, ¿no?.

Compramos un dominio, elegimos una plantilla de wordpress o cualquier plataforma CMS, comenzamos a llenarla de contenido y ya está lanzada.

Pero lo que es tener una web social, adaptada al 2.0, a la interacción con el usuario y a la facilidad para sociabilizarse es otra cosa. Algunos lo entienden mejor, otros menos.

A medida que los usuarios se vuelven cada vez más sociales, tenemos que adaptarnos y hacer nuestro site más abierto y adaptado a las plataformas móviles. El enfoque de las plataformas “antiguas” y webs de e-commerce es cosa del pasado.

Todos sabemos que muchas empresas ya están en Facebook o Twitter, pero eso no quiere decir que tu site sea más social. Por ejemplo, si tengo una star-up, ¿cómo hago para que los usuarios acudan a mi home para aumentar el número de usuarios registrados?

Aquí te dejamos 5 consejos sobre cómo construir sites más sociales:

1.) Facilitando la agilidad de tu site

Pinterest acceso

Te has preguntado ¿por qué Pinterest ha experimentado un nivel de crecimiento tan alto? se preguntó por qué Pinterest experimentó un rápido crecimiento? Su página de destino dispone de dos opciones para iniciar sesión, a través de Facebook o de Twitter.

Tengamos en cuenta que a los usuarios no les gusta esperar y cada vez menos. ¿Para qué le vamos a pedir que introduzca usuario y contraseña si lo puede hacer desde su red social favorita? Es un movimiento inteligente por parte de Pinterest. Mucha parte de culpa tuvo esto en que recaudasen 11 millones de visitantes únicos en diciembre.

2.) Sabiendo qué le gusta al usuario

captura de Pinterest

Todos dicen que el contenido es el rey, pero muchas personas prefieren ver vídeos y fotos en su ordenador. No descubrimos nada si reconocemos que el usuario cada vez es más vago para la lectura y se activa más ante el contenido audiovisual.

La web social es, obviamente, tiene mucho que ver con la generación de contenido en texto. Por eso Pinterest ha sabido destacarse de las demás redes sociales.

Pinterest, además incorpora los bookmarks sociales para aumentar la facilidad de compartir su contenido, deja editar el tablón de anuncios, interactuar con cualquier usuario y además la opción de compartir fotos al instante con su app móvil.

3.) Teniendo una interfaz amigable para el usuario

Instagram home

Evita el flash pesado para tus landing pages y utiliza una slide de imágenes deslizantes para mostrar tus imágenes, promociones, servicios o productos. Hazlo visual.

En este sentido, Instagram es un buen ejemplo, por ello las grandes marcas están utilizando la plataforma para sus campañas de marketing. Si tienes la intención de hacer un site, verifica su compatibilidad con las plataformas móviles, smartphones y tablets.

Vivimos en un mundo de inmediatez, el usuario lo quiere ahora, lo quiera ya. Es necesario mantener una buena apariencia tanto para los usuarios de Android como para los de iOS.

4.) Fomentando la colaboración

Codecademy

Codecademy por ejemplo, es una web interactiva, divertida y colaborativa. Con esta iniciativa cualquier persona puede aprender los fundamentos principales de la codificación.

Todos sabemos que las redes sociales más exitosas promueven la colaboración. Realicemos “una llamada a la acción” en la página de destino para animar a la colaboración entre usuarios y así compartir conocimiento.

5.) Teniendo webs libres no gratis

Facebook es gratis

Cuando vemos en la home de Facebook el mensaje de “Es gratis y siempre lo será” estamos comprobando como ese término de “gratis” es en el fondo un término relacionado con “libertad”. Una llamada a la acción para todos aquellos que quieran probarlo.

Cuando un usuario ve la palabra free en un site, entiende que no hay ningún tipo de restricción a la hora de testar su funcionamiento. El resto…que se quede, permancezcan y fidelicen tendrá mucho que ver con nuestro contenido y con los puntos anteriormente expuestos.

¿Y vosotros, cómo socializáis vuestras webs?

Vía | Social Media Today

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