TOP

Bodegas Torres, un caso experiencial en la Web 2.0

El mundo del vino se va modernizando con la llegada de las nuevas tecnologías, la Web 2.0 y las estrategias de marketing online.  Un sector, el vinícola, que encuentra una comunidad fuera y dentro de Internet, que tan solo hace falta agrupar.

Y así lo ha demostrado Bodegas Torres con su estrategia digital a la que ahora suma el lanzamiento de una aplicación para iPhone, sobre maridajes que incluye geolocalización de puntos de venta.

Con el nombre de “Mi Bodega Torres”, se trata de una herramienta para que el amante de los vinos pueda disfrutar del maridaje que mejor realce el sabor de tus cenas.

Además tenemos la opción de crear vinos favoritos y poder compartirlos en Facebook. Además de tener información sobre cada uno de sus vinos, también seremos los primeros en informarnos acerca de todas las novedades y ventajas del Club Torres.

Bodega Torres app

Esta “app” forma parte la de estrategia global Bodegas Torres, creando un nuevo producto www.clubtorres.com. Al igual que comentase en el pasado post sobre el caso de éxito de Paradores, se ha sabido sacar provecho de la comunidad de seguidores del vino en general y de Bodegas Torres en particular, para generar una experiencia en torno a una marca.

Club Torres, es la nueva plataforma digital que Bodegas Torres lanzó de la mano de la agencia Morrison el pasado agosto con el objetivo de fidelizar a sus clientes de una manera mucho más cualitativa.

La estrategia se ha centrado en fomentar la democratización del aprendizaje sobre el mundo del vino a través de contenidos de calidad e interés para el usuario.

Club Torres

El portal se compone de cuatro secciones principales:

  • El Club: donde podemos encontrar entradas relacionadas con el vino, con eventos del propio club e historias sobre enología. Además incluye el visionado de la Revista Online propia y descargas de guías PDF´s de cada vídeo de los talleres que imparten (nivel básico, medio y avanzado).

Revista Online Club Torres

  • La Comunidad: cualquier persona que esté registrada dentro del Club puede lanzar un debate, preguntar a los expertos de la Bodega o comentar su experiencia al visitar la bodega.

Visitas a la Bodega Torres

  • El Taller: una producción de más 15 vídeos didácticos (también disponibles en su canal de Youtube) rodados en las propias viñas e instalaciones de bodegas Torres, donde se explica desde un nivel más básico a un nivel más avanzado todas las particularidades que se esconden detrás de una copa de vino.

Apartado el Taller de Bodegas Torres

  • Tienda Online: donde encontramos vinos, brandys, champagne y licores, con el teléfono de atención al cliente en la parte inferior, email y opciones de pago.

Además también se han generado una serie de exámenes para que los usuarios puedan ver la evolución de sus conocimientos y se sientan partícipes del club.

Contenidos aparte, el usuario puede disfrutar in situ de consejos, certificados de aprendizaje, noticias, eventos, entre muchos otros beneficios.

Pero Bodegas Torres ha rodeado su producto de una estrategia en Redes Sociales, teniendo una Fan Page en Facebook que cuenta con 8651 fans (a día de hoy), un perfil en Twitter con más de 1300 followers, un canal en Youtube con más de 200 suscriptores y 200.000 reproducciones de vídeo, presencia en Flickr e incluso una lista de reproducción en Spotify.

Creo que su presencia y la gestión de algunos de sus perfiles 2.0 como la página de fans y su perfilen Twitter son francamente mejorables, tanto en el tono de la comunicación, como en la constancia, dando una sensación de poca cercanía. Todo lo contrario por otra parte que me sugiere el Club.

De todos modos, la idea de Producto+Off/Online+Experiencia es lo que da valor a sus acciones y en este sentido son para mí un ejemplo de la nueva y adaptada visión de las marcas a la comunicación 2.0.

Desde su lanzamiento en agosto, ClubTorres.com ha obtenido buenos resultados llegando a captar 48.000 usuarios registrados. Más de 6.600 personas se han suscrito a la nueva newsletter del club y más de 3.300 personas han participado en los cursos online.

Vía | Marketing News

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...