TOP

7 Características novedosas del nuevo Timeline en las fan pages de Facebook

Una vez superado el entusiasmo inicial del lanzamiento del nuevo Timeline para las Fan Pages en Facebook, es momento de entrar un poco más en materia y echar un vistazo de manera “detallada” y comprobar qué cambios nos trae este nuevo Timeline con respecto al anterior.

1. Panel de Administración

Panel de Administración Fan Pages
En la parte superior derecha de tu perfil veremos la opción “Panel para administradores”, lo que es una nueva característica. Si hacemos clic en esa opción podremos acceder a la imagen que ahora mismo tenemos encabezando este párrafo. En ella encontramos las opciones de:

  • Notificaciones
  • Me gusta (no sabemos si se mostrarán más allá de los 500)
  • Mensajes

Y más arriba de estas opciones encontramos de “Administrar” (donde accedemos a editar la página, usar registro de actividad y ver usuarios expulsados), “Crear audiencia” (podemos invitar a los contactos a que se hagan fans de nuestra página vía email, invitar amigos, compartir página o crear anuncio) y por último la “Ayuda”.

2. Mensaje para las marcas

Mensajes para fan pages

 

Una nueva característica del Timeline es la posibilidad que tienen los fans de comunicarse con las marcas a través de mensajes. Esto es particularmente útil para las empresas ya que facilitan de esta manera el servicio al cliente en Facebook lo que mejorará la interactividad entre ambos. Lo ideal ahora, sería que cuando quisiera, la marca pudiera contactar con ese fan.

3. Posibilidad de cambiar la distribución de las pestañas

Pestañas nuevo Timeline

Con el nuevo Timeline solo se muestran 4 de las pestañas que tenemos incluídas en nuestra página. Esto ocurre de manera automática, pero podremos cambiar el orden haciendo clic en el lápiz de editar que se nos muestra si pasamos el ratón por la esquina superior derecha de nuestra pestaña.

Editar cambio de pestañas en Fan Page

4. Caracteristicas de las publicaciones

Nuevo Timeline Fan Pages

Cada vez que realicemos una publicación, texto, enlaces, vídeos o imágenes podremos elegir la opción de darle mayor visibilidad para que funcionen mejor (para eso tenemos las estadísticas de Facebook) o simplemente porque queramos destacar alguna noticia concreta o algún post que creamos debemos resaltar.

Inmediatamente si hacemos clic en la opción “fijar en la parte superior” la publicación se colocará en la parte superior de nuestra página (debajo de nuestra imagen representativa) y aparecerá adornada con una bandera de color naranja.

Si deseamos quitarla, haremos clic de nuevo en la parte superior derecha de la publicación (editar y seleccionaremos “quitar de la parte superior”).

5. Ampliar una publicación


Destacar historia Timeline Facebook

Al igual que ocurre con los perfiles personales, podremos optar por ampliar determinadas publicaciones para que se ajusten al ancho de nuestra fan page haciendo clic en la estrella que encontramos en la parte superior derecha de nuestras publicaciones.

6. Ver registro de actividad del artículo


Ver Registro de la actividad Timeline Facebook

 

En el nuevo panel de administración de la página, podemos elegir “ver toda la actividad la página”. Si queremos ver solo algunas de las categorías, basta con seleccionar en el menú desplegable la opción preferida.

7. Crear hitos


Crear un hito en facebook fan pages

Es otra de las novedades de las nuevas Fan Pages. Tenemos la opción de crear historias destacadas en nuestro Timeline relacionadas con hechos importantes dentro de la marca.

En esta ocasión, yo he creado un hito para el Premio a la Mejor Identidad Corporativa con el que @CiceroHuelva fue galadornado el pasado 24 de febrero, en el Smile Festival, Festival Europeo de la Publicidad y el Humor.

¿Y a vosotros que os han parecido las nuevas características del Timeline de las páginas de Facebook? ¿Encontráis más novedades? No dudéis en añadirlas al post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...