TOP

Adwords Auction Insights nos permitirá espiar a la competencia

Adwords Auction Insights

Centrándose en lo que sabe hacer bien, los anuncios, Google acaba de anunciar un nuevo informe de estadísticas de Adwords (Auction Insights) que en principio es una buena noticia para los anunciantes.

Se han hecho públicos los detalles de las características del informe de subasta, lo que permitirá que veamos lo que otros anunciantes están realizando. Estos detalles incluyen una columna con nuevas impresiones, donde se puede observar la frecuencia con la que nuestro anuncio apareció frente a los anunciantes que compiten en la misma puja.

Las estadísticas completas disponibles a través del informe de Auction Insights serán las siguientes:

Position above rate Adwords

  • Posición Promedia: aparecerá la posición media de nuestro anuncio en comparación con otros anunciantes.
  • Porcentaje de impresiones: el nuevo informe nos dirá el porcentaje de impresiones de otros anunciantes.
  • Tasa de solapamiento: la cantidad de veces que nuestro anuncio se muestra al mismo tiempo que un anunciante de la competencia
  • Posición sobre el ratio: la frecuencia con la que un anunciante apareció por encima de nosotros, cuando ambos recibieron las impresiones de una búsqueda por palabra clave.
  • Por encima del ratio de página: con qué frecuencia nosotros o los competidores nos mostramos por encima de los resultados orgánicos en una página de resultados de búsqueda.

¿Qué significa todo esto?

Ante todo, Google va a permitir generar un nuevo informe a nivel de keyword para saber qué anunciantes son competencia para una determinada subasta de posiciones por una keyword de tu campaña, aportando una valiosa información para elaborar mejores estrategias de optimización de nuestras campañas.

Esta información es útil para los anunciantes, pero existe el peligro de que nos centremos demasiado en estos datos. Los anunciantes deben saber que este informe no tiene por qué tener en cuenta, marcas de la competencia que están haciendo una oferta en las mismas palabras clave, siempre y cuando ambos se muestren en los anuncios.

Por ejemplo, si una marca está haciendo una puja para aparecer en los primeros puestos por las keywords «mesa de cocina» y otro está pujando por «ventas de mesa de cocina», ambas publicidades puedes ser mostradas a la vez aún siendo pujas independientes.

Aquí debemos tener cuidado de no entrar en una guerra de pujas interminables simplemente para vencer a la competencia y aumentar nuestra posición.

Es evidente que de esta resolución del proceso de la subasta de posiciones se determinará una parte importante del éxito o fracaso de nuestras estrategias en Google Adwords para conseguir clics y conversiones en las websites de nuestros clientes

Aunque Google, nos da una información para animarnos a controlar más el estado de nuestras campañas y ver cómo lo hace la competencia, pero no tanta como para que podamos ahorrar dinero.

Vía | Simply Zesty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...