TOP

Crea un filtro para excluir tu tráfico interno en los informes de Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta preferida por casi todos a la hora de estudiar el comportamiento del tráfico de usuarios en nuestra web. Qué visitan, desde donde, cuánto tiempo, qué contenido consumen, qué tipo de tráfico, etc.

Pero a veces, no conseguimos que los datos de esos informes sean del todo limpios. Una de las razones habituales es el cruce de datos de nuestra navegación interna con los del tráfico que llega buscando nuestro contenido, ofertas, productos, servicios, etc.

En el caso de un blog personal el impacto es menor, pero imaginad la importancia de este hecho en empresas con muchos trabajadores. Sin duda, los datos aparecerán viciados. La manera de navegar de una persona relacionada directamente con tu blog o con la web de tu empresa nunca será la misma que la del tráfico que te visita.

Os mostraré por tanto, cómo excluir vuestro tráfico interno de los informes de Google Analytics.

1. Accedemos a nuestra cuenta de Analytics y hacemos clic en “Administrador”.

Administrador Google Analytics

2. Directamente accedemos a “Perfiles” y dentro de ahí haremos clic en “Filtros”. Posteriormente añadiremos un filtro nuevo “+ Filtro nuevo”.

Filtros Analytics3. Añadimos un nombre al filtro, un tipo (en este caso predeterminado), excluir, tráfico a través de las direcciones IP e introducimos nuestra dirección.

Crear filtro Analytics4. Haremos clic en “Guardar” y ya tendremos creado nuestro filtro para que Analytics no incluya el tráfico interno de nuestra navegación en el próximo informe.

Filtros Analytics

También puedes usar cookies para filtrar las visitas de determinados usuarios o filtrar IP´s por intervalos.

¿Te parece útil?, ¿creas filtros para tus informes de Analytics?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...