TOP

Pinterest lidera las conversiones en las ventas online

Pinterest Infografia

Con una valoración de 1,5 billones de dólares, (ya veremos si se justifica o no, que aún es pronto para asegurarlo), Pinterest es extremadamente popular entre los sitios de ecommerce ya no solo por la cantidad de tráfico que trae, sino por la calidad del mismo.

En estos momentos, ya es la tercera red social más popular de USA por detrás de Facebook y Twitter y un nuevo estudio la consolida como una magnífica herramienta para redirigir tráfico en beneficio del comercio electrónico.

El popular sitio para crear webs de ecommerce Shopify, ha analizado datos de más de 25.000 tiendas online y ha encontrado varios detalles que me parecen muy interesantes:

  • Los usuarios provinientes de Pinterest gastan un promedio de 80 dólares, la cantidad más alta de todos los sitios de referencia.
  • El gasto de los usuarios de Pinterest supone un doble más que el gasto del tráfico proviniente de Facebook.
  • Pinterest genera el mismo tráfico referido que Twitter a las tiendas online.
  • Los usuarios provinientes de Pinterest son un 10% más propensos a comprar que los que llegan de otros sitios y el 70% más propensos que los que llegan a través de cualquier sitio web.
  • Desde Septiembre de 2011 hasta Abril de 2012, se han duplicado los pedidos del tráfico referido de Pinterest.

Estos y otros datos interesantes podemos encontrar en la infografía de Shopify. Un estudio que muestra a las claras la potencialidad de los “pinners” y el engagement que producido con el usuario. Además y como ya se había pronosticado de la importancia que esta red tiene el negocio de ventas online.

Infografia Pinterest Ecommerce

Vía | Simply Zesty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...