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5 errores que debes evitar en tu site para mejorar la experiencia de usuario

Como propietarios de un site, lo lógico es que tengamos un objetivo que queramos que cumpla un usuario con respecto a ella: que nos visite, comprar, descargarse un documento, dejarnos sus datos, etc.

En muchas ocasiones podemos perder la consecución de objetivos debido a numerosos factores que están fuera de nuestro control, pero ¿qué ocurre con aquellos que si están dentro de las cosas que podemos evitar?

1. Publicidad en el centro de la página

MSN Take Over Publicidad Central

Si el único propósito de tu sitio web es generar ingresos por publicidad, es comprensible que intentes dejar esa impresión o maximizar clics de alguna manera, pero ¿cuánto está costando esa publicidad en términos de lealtad de visitantes y en la experiencia de usuario?

Y no sólo la publicidad que salta al entrar en una web, sino la que nos obligan a consumir cuando accedemos a ciertos contenidos. Por ejemplo, el otro día intenté acceder al España-Croacia a través de htttp://mitele.es para ver la segunda parte y tuve que dejarlo por imposible al estar obligado a «ver» un anuncio tras otro. No cabía la posibilidad de cerrar esa publicidad y acceder al contenido.

Los sitios web deben ser la de facilitar una navegación intuitiva y respetar el tiempo del visitante en tu sitio. En cambio, estos anuncios hacen todo lo posible para conseguir que un usuario haga clic en el anuncio y no consiga acceder al contenido de sitios. web.

¿Qué podemos hacer?

Opta por gráficos que no interrumpan el tiempo del visitante en tu sitio, en muchos casos, esto significa volver a repensar tu estrategia de publicidad.

Se recomienda mantenerse alejado de la publicidad como una fuente de ingresos secundaria si éste no es tu principal objetivo y sobretodo si perjudica la experiencia de navegación del usuario.

2. Imágenes de «estudio»

Foto de estudio

Estas imágenes no dicen nada acerca de nuestro negocio. En una web tan humanizada y social como la que estamos viviendo en estos momentos, la personalización lo es todo.

Las fotos en stock (por ej. Fotalia) han existido durante mucho tiempo y hay webs a las que puede encajarles. Sin embargo hay otras webs con poco diseño y poca inversión que suelen tirar bastante de este recurso, por lo que la imagen aún resulta más dañada, difiriendo bastante el diseño del sitio y la calidad de las imágenes.

Os puedo asegurar que hay auténtico pánico por parte de muchas empresas a mostrar su imagen por si hay algún despido, por vergüenza, porque no quieren ser «conocidos» o por múltiples razones más que no vienen al caso, perdiendo así una buena oportunidad de conectar con el cliente. Importantísima la transparencia en este sentido.

Agencia Visual en Badajoz

Las imágenes de stock no ayudan a contar la historia de tu negocio o tu producto. En muchos sites estas webs pueden parecen impersonales y pueden arruinar nuestra credibilidad.

¿Qué podemos hacer?

Que aparezca la foto de nuestro equipo, de nuestros productos, instalaciones y/o clientes. Esto añade autenticidad al sitio. En el caso de una franquicia o negocio con varias ubicaciones, podemos utilizar un servicio de geolocalización para mostrar al visitante donde están el resto de nuestras ubicaciones repartidas.

3. Un site con demasiadas opciones

webs con demasiadas opciones

Si tenemos un site abierto para todas las edades que no incluye un target demasiado concreto debemos tener una web limpia, visual y con pocas opciones. ¿Por qué? Porque así abarcaremos a un amplio espectro de visitantes en la destreza de la navegación por la web.

Los visitantes deben ser capaces de encontrar lo que buscns de forma rápida. Si tienes demasiadas opciones, terminarán saliendo de tu sitio sin que hayan encontrado lo que buscaban.

¿Qué podemos hacer?

Los sitios web necesitan adaptarse al usuario, el usuario no debe adaptarse a la web. Los usuarios no deberían tener que aprender a navegar por tu site, sino que una buena experiencia debería llegar de forma natural.

No todos los usuarios llegan a tu site con el mismo objetivo. Unos pueden querer ver tu última oferta, otros las características de tus productos, otros tus últimas noticias, forma de ponerse en contacto, la sección de ayuda, etc. Trata de averiguar que es lo más interesa a tu tráfico a través de Google Analytics para optimizar tu web.

Utiliza también test multivariantes A/B para comprobar qué creatividad convierte mejor en el caso de un ecommerce.

4. Velocidad del site

Page Speed

¿Qué es mejor: encontrar una página que está buscando en 30 segundos o encontrarlo en 38 segundos? Puede parecer insignificante, pero cuando hablamos de negocio, este es un factor clave.

La velocidad puede afectar a la mejora de las conversiones en un site. De acuerdo con un estudio de CacheFly «Las pérdidas en ventas por lentitud en la carga de una web han podido generar hasta 4,35 mil millones de dólares».

Los navegantes que consideran rápida una web visitan un promedio de 1,6 páginas más que los que las consideran lentas. Eso significa en torno al 60% más de posibilidades de conseguir que conviertan en un objetivo».

Puedes ver la rapidez de tu web utilizando una herramienta gratuita como Page Speed​​.

¿Qué podemos hacer?

Puedes hablar con tu proveedor del alojamiento web para ver si es posible solucionar algún aspecto relativo a la velocidad que concierna a ellos.

Probablemente, una de las causas más habituales de la lentitud de tu site esté en la optimización de las imágenes.

Te recomiendo que visites este artículo de Unbounce sobre cómo mejorar la rapidez de tu web con el fin de mejorar las conversiones.

5. Vídeos con autoplay

Videos con autoplay

Este es un claro ejemplo de una mala experiencia de usuario. Alguien accede a una web y nada más entrar:

  • Comienza a reproducirse un vídeo.
  • Tienes los altavoces encendidos y no puedes encontrar el botón de silencio.
  • Abandonas el site
  • Vas a comprar al de tu competidor que ofrece un lugar tranquilo, no contundente para la experiencia de compra.

Está claro que tener vídeos en tu web no es nada malo, aunque si se reproducen nada más acceder a un site si lo son. Uno de los mejores aspectos que tiene la compra online es que no tenemos un vendedor detrás nuestra para decirnos qué podemos o no hacer, ¿por qué introducir un vídeo para incomodar nuestra experiencia de compra?

¿Qué podemos hacer?

Si tienes un vídeo que quieres mostrar en tu web, tenlo en un lugar visible dentro del site pero no lo incluyas de entrada. Deja que la experiencia en la navegación del usuario llegue a él de forma natural.

Vía | Blog Kiss Metrics

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