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6 tipos de publicaciones que generan participación en Facebook

Cuando Mark Zuckerberg, ideó Facebook lo hizo con el principal propósito de mantener a las personas conectadas con sus amigos. A decir verdad, el objetivo ha funcionado y bastante bien. Los 900 millones de usuarios lo atestiguan.

A medida que Facebook fue creciendo, se ha ido dando cabida a las empresas. Desde entonces, las páginas de marcas en Facebook buscan enganchar con el fan, quieren que interactúe, que sea activo dentro de su fan page, pero a día de hoy, eso resulta bastante difícil si no eres un gran marca o si no ofreces descuentos, realizas concursos o regalos promocionales.

Pero muchas marcas no generan publicaciones diferentes y son monótonas en su actualización diaria. Piensa que tu marca no es amiga de tu audiencia, no es un perfil personal ya que no puedes interactuar en los muros de éstos. La participación de los fans en Facebook se mide de tres maneras:

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Acciones

A continuación te describo 6 formas de publicar contenido que genera mayor engagement con el usuario:

1. Fotos

Fotos engagement facebook

En Facebook “Una imagen vale más que mil palabras” o de otro modo una imagen puede gustarle a mil personas. Las imágenes son la manera más sencilla de captar la atención, ya que visualmente son lo más atractivo. Haz la prueba en tu timeline y entenderás por qué te llaman más la atención las imágenes que las publicaciones de texto.

Cuando se trata de marcas, una imagen familiar es clave. Mejor si es cercana, con caras de las personas que trabajan en la empresa. Me parece fundamental para acercar la marca la comunidad. La cercanía de una imagen es igual de importante que un logotipo, ya que el usuario liga la marca a personas.

Otro manera de sacar provecho de las imágenes es añadiendo un enlace, Social Fresh utiliza habitualmente imágenes con enlaces acortados para dar valor a las mismas. Predomina la atención de la imagen pero tenemos la opción de obtener más información.

2. Rellena los espacios en blanco

Fancy Feast fan page

Habitualmente, la opción de dar la opción al usuario para que termine una frase suele funcionar bastante bien. Esos espacios en blanco se utilizan para que las personas compartan su creatividad. Suelen ser mensajes cortos y divertidos que animan a otros usuarios a interactuar.

Fancy Feast – un marca de alimento de gatos – crea regularmente estas publicaciones. Fijaos 79 “Me gusta” y 129 comentarios. En otros han llegado a superar los 500 comentarios y acciones de compartir los posts.

3. Los títulos de las fotos

Pon titulo a las fotos en Facebook

Los títulos de imágenes curiosas obtienen tan buenos resultados como los dos primeros puntos. No hay nada como subir una imagen y pedir a tus fans que la titulen.

Es cierto que esta imagen pertenece a National Geographic, una página con más de 10.000.000 de fans, pero los resultados teniendo en cuenta a quienes se les mostró la imagen son muy buenos, más de 27.800 “Me gusta”, más de 3.700 comentarios y compartido en más de 11.000 ocasiones.

4. Preguntas

Preguntas Facebook
La mayoría de los administradores de las páginas en Facebook actualizan contenidos sin terminar las publicaciones con una pregunta. Las preguntas son uno de los métodos más sencillos para que tus fans compartan y respondan. Si no la haces (esto no quiere decir que lo hagas siempre) lo más habitual es que el usuario “como mucho” haga clic en “Me gusta” pero raramente se le incite a la interacción.

Lo ideal de la pregunta es que sirva para generar debate dentro de tu sector y pueda ayudar a otras personas de tu comunidad. Que invite a compartir una opinión personal con una experiencia propia.

También puedes hacer preguntas simple en las que se incluya una imagen con diferentes posibilidades. La simplicidad y rapidez en la interacción es lo mejor en este sentido como ocurre en esta imagen de Ideeli.

Fan Page Ideeli

5. Consejos

Consejos de Facebook

Los consejos que se publican con una imagen “paso a paso” y que los fans son capaces de poner en práctica fácilmente tienen una respuesta importante en la acción de los usuarios, tanto al comentarlos como al compartirlos con sus propios amigos. Posts en formato de manual dan valor a tu comunidad y por tanto facilitan su participación.

6. Citas textuales

Citas textuales

Las citas textuales son una de las maneras más fáciles y más populares de conseguir “Me gusta” y ser compartidas en Facebook. A menudo tienen más impacto en esas dos acciones que en los comentarios, ya que a menudo son fuentes de inspiración con las que solemos estar de acuerdo.

Lo podéis comprobar en la imagen superior de la Fan Page de Carol´s Daughter, con más de 22.000 “Me gusta” y casi 8000 veces compartido.

Te recuerdo que todas estas publicaciones son opciones que pueden ayudarte y no “dogmas de fé” por si piensas que deben funcionarte tan bien como los ejemplos ofrecidos.

¿Y tú, cómo generas participación en Facebook?

Vía | Mashable

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