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Cómo utilizar Adwords para mejorar las conversiones en tu web

Una de las herramientas de respuesta directa más interesante de las que disponemos para conectar audiencia/demanda es Google Adwords. Al fin y al cabo, Adwords es una herramienta de medición y métricas y por tanto nos da una información interesantísima que nos permite mejorar el rendimiento de nuestro site.

En Adwords, encontramos una opción muy interesante, “Información detallada de palabras clave“, que nos servirá para saber para qué busquedas se están activando nuestros anuncios:

Información detallada de palabras clave

Esa opción la encontraréis dentro de Palabras clave –> Información detallada de palabras clave –> Todo.

En la información que se muestra, podréis ordenar por Impresiones (las veces que se muestra una búsqueda) para analizar aquellos términos que están siendo buscados por los usuarios. En una columna se mostrará si ese término concreto lo tenemos añadido a nuestra lista de palabras clave, el grupo de anuncios en el que está y en qué campaña.

Informacion detallada palabras clave

En este caso, comprobaréis que las búsquedas mostradas en la imagen superior están incluídas en la cuenta de las campañas (En color verde Añadida).

Pero en ocasiones, los usuarios buscan términos concretos para los cuáles se activan nuestras búsquedas, entran en el site, no encuentran lo que buscan y se van, con lo que nuestro ratio de conversión disminuye e incrementamos nuestro presupuesto.

Informacion de palabras clave detallada

Son marcas concretas que la marca no está comercializando y puede darle una idea de incorporarla a su stock de productos. Por otro lado, también puedes incluir como negativas las marcas buscadas (fagor, fleck, edesa…).

Por eso es tan importante la interpretación de los datos en toma de decisiones cuando hablamos de analítica web, porque nos aporta información crucial para mejorar el rendimiento de nuestro e-business.

En Google Analytics, también hay una opción interesante para saber qué quiere un usuario dentro de nuestro sitio, “Las Búsquedas en el sitio”, en el post de @juanmerodio podéis ver Cómo configurar en Google Analytics las búsquedas en el sitio.

¿Te parece interesante el uso de la Analítica Web para mejorar un e-business?

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