TOP

Google Analytics Mejora el Seguimiento de Enlaces en la Analítica de Página

La función Analítica de Página ofrece datos de clics en el contexto de nuestro sitio web y es una herramienta eficaz para analizar las páginas del sitio y optimizar nuestro contenido.

Anteriormente, esta función se limitaba a mostrar los datos de clics de cada URL y no del enlace real de la página. Asimismo, ofrecía información sobre los enlaces, pero no sobre otros elementos como, por ejemplo, los botones.

Ahora, Google Analytics implementa la atribución de enlaces mejorada que nos permitirá etiquetar nuestras páginas con el fin de:

  • Consultar de forma independiente los datos de varios enlaces de una página, los cuales tienen todos el mismo destino. Por ejemplo, si hay dos enlaces en la misma página y ambos conducen a la página de Contacto, podremos consultar los datos de cada enlace de forma independiente.
  • Ver cuándo el elemento de una página tiene varios destinos. Por ejemplo, un botón “Buscar” en la página puede conducir a varios destinos.
  • Realizar el seguimiento de botones, menús y acciones ejecutadas por JavaScript.
Cómo etiquetar las páginas para la atribución de enlace mejorada

Si queremos implementar este etiquetado adicional para una atribución de enlace mejorado, debemos utilizar la versión asíncrona del código de seguimiento de Analytics.

Añadiremos la etiqueta nueva al código de seguimiento, antes de _trackPageview, tal como se muestra en el texto de color naranja siguiente:

var _gaq = _gaq || [];
var pluginUrl =
'//www.google-analytics.com/plugins/ga/inpage_linkid.js';
_gaq.push(['_require', 'inpage_linkid', pluginUrl]);
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXX-Y']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

Cómo habilitar la atribución de enlace mejorada en los informes

Una vez hayamos añadido ese código a la página/s donde tengamos instalado Google Analytics dentro de nuestra web, debemos activar la atribución de enlace mejorada en la configuración de nuestra propiedad:

  • Hacemos clic en Administrador, en la parte superior de cualquiera de las páginas de Analytics.
  • Accedemos a la propiedad para la que desea utilizar la atribución de enlace mejorada y haga clic en la pestaña Configuración de la propiedad.

Analitica de pagina Google Analytics

  • En la sección Analítica de página, seleccione la opción Usar atribución de enlace mejorada

AnaliticapaginaGA

  • Hacemos clic en Aplicar.

La atribución de enlace mejorada ofrece informes más detallados y permite desambiguar los clics de la misma página de destino que proceden de más de un elemento de la página.

No obstante, los datos adicionales van en detrimento de la velocidad a la hora de generar el informe, por lo que se recomienda activar esta función solamente cuando sea necesario. Cuando no queramos que esté activa, la podremos desactivar.

Vía | Soporte Google Analytics

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...