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Humor y famosos, buena manera de publicitarse

Nadal_posa_junto_PokerStars

En unos momentos económicos tan complicados como los actuales, los encargados de la publicidad y el márketing en las grandes empresas deben rebanarse al máximo los sesos para captar la atención del lector, el televidente o el jugador.

Por lo visto en los últimos tiempos, está claro que utilizar el humor junto con caras conocidas es una de las armas que mejor resultado dan.

Son las casas de póker o casinos online unas de las que más habitualmente utilizan este sistema. Cada vez son más los usuarios de este tipo de páginas y, quién sabe, si no tendrán algo que ver las campañas publicitarias.

En la actualidad, el tenista español Rafa Nadal es embajador de PokerStars y el ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari de PartyPoker.

Otra de las tácticas habituales es la de ofrecer jugar gratis en un principio para, de esta manera, activar el gusto por el juego de los usuarios principiantes. Por ejemplo PokerStars invirtió en códigos promocionales. Simplemente una palabra o una frase que se introduce al empezar a jugar y que otorga bonos a los jugadores.

Roberto Alamo

Además, este tipo de páginas también aparecen, cada vez de manera más habitual, en los anuncios radiofónicos o televisivos. Un programa tan escuchado como el Carrusel Deportivo de la cadena SER anuncia de manera frecuente la casa de apuestas Betfair. También otro medio de comunicación como Canal Plus publicita Bet365 con el actor español Roberto Álamo.

Pero, obviamente, no son solo las casas de póker, casinos online o de apuestas las únicas que utilizan esta clase de anzuelos para cazar a los futuros jugadores. Hay frases míticas que, de tanto escucharlas, se han convertido en famosas. Cómo olvidar el “¿Te gusta conducir?” de BMW, “9 de cada 10 dentistas lo recomiendan” (Trident), “Después de lo que más te gusta es lo que mejor te sienta” (Alka Seltzer) o “batidos Puleva, le va, le va, le va”.

Y las nuevas tecnologías han logrado que estas campañas publicitarias no tengan que ser únicamente a través de la televisión o la radio. Todos estamos acostumbrados a los famosos banners que aparecen en casi todas las páginas web. Además, cada vez son más habituales las campañas a través de envíos masivos de sms o whats app, incluso hay empresas que se encargan de ello.

Si algo dicen los expertos es que las pequeñas empresas no pueden dejarse la mitad de su cuenta bancaria en grandes campañas publicitarias. Hay que ser conscientes de lo que se es y hasta dónde se puede llegar.

Ir directamente al público susceptible de hacerse con tu producto y no tratar de abarcarlo todo, utilizar las nuevas tecnologías y aprovechar al máximo cada euro son algunos de los consejos habituales.

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