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Analiza y Monitoriza las Páginas de Facebook de tu Competencia con FanPage Karma

Fan Page Herramienta

Fanpage Karma es una herramienta de pago que ofrece una versión gratuita que nos permite hacer un análisis bastante detallado de nuestra página en Facebook comparándola con la de nuestros competidores.

Para comenzar, podemos introducir la dirección de nuestra fan page y ver las estadísticas concretas de la misma:

  • Resumen de KPI´s.
  • Analítica detallada: contenido, influencers, publicaciones de los fans, engagement por hora/tipo de contenido, valor publicitario del contenido (según el alcance de las publicaciones) e historia y benchmarking.

Fan Page Insights

Cuando se ejecuta un informe, vemos un cuadro inicial de indicadores clave de rendimiento (KPI) que incluye una evaluación inicial de nuestra página en función de ciertos parámetros proporcionando una puntuación global de las acciones en nuestra página.

KPI´s en la Fan Page

Los criterios de la página se evalúan son:

  • Fans. Número total de los fans de la página.
  • Crecimiento. El crecimiento de los fans durante el último mes.
  • Personas que están Hablando de esto. Fans en Facebook que están interactuando con las actualizaciones de la página.
  • Valor del anuncio. El coste para llegar a estos fans (en un mes) si estuviera utilizando publicidad de pago. (Esto se calcula en base al coste promedio de la industria (CPM) para la publicidad on line.
  • Posts por día. Número medio de mensajes por día.
  • Tasa de respuesta. ¿Cuántos comentarios realizan los fans respondiendo nuestras publicaciones?
  • Tiempo de Respuesta. La rapidez con la que respondemos a los fans.
  • Interacción de posts. El número medio de comentarios, likes y acciones en comparación con el número de fans de tu página.
  • Nivel Karma. Un factor de participación ponderada donde las acciones se valoran más que los likes. (Esto no está relacionado con el número de fans.)
  • Rendimiento de la página. Esto se calcula combinando el crecimiento de los fans con el nivel de participación y se puntúa sobre 100.

Análisis detallado de la Fan Page

He aquí un ejemplo de uno de los gráficos de cada sección.

Contenido

Contenido de la Fan Page

Datos generales relacionados con el contenido, incluyendo un historial de publicaciones, los detalles de los mensajes con más fuerza y los de menos impacto, los detalles de la interacción de todos los mensajes en ese período, las palabras más utilizadas, los enlaces y un gráfico de la duración media de los posts.

Podemos hacer clics sobre los círculos y ver la relación que tienen los mensajes.

Mejor horario y tipo de contenido

Esto demuestra qué, cuándo y con qué frecuencia se agregan los posts a la página, la mejor hora para publicar, hora con mayor participación, etc. Es decir, nos sirve para elegir el mejor momento para publicar.

Mejor hora para publicar en Facebook

Influencers

Influencers Fans

 Quiénes son los fans más activos, de dónde vienen y descubre qué actividad tienen esos fans en otras páginas.

Posts de los fans

Se muestran loas publicaciones más populares de los fans, es decir, las que recibieron mayor cantidad de reacciones, el % de posts de los fans que contestan una publicación, así como la rapidez de reacción con respecto a esas publicaciones incluyendo recomendaciones acerca de qué debería hacer la marca para mejorar esos porcentajes. (Cuidado porque aquí también se incluye un «Me gusta» como comentario en una publicación).

Ratio respuesta Fans

Valor del anuncio

Valor Publicitario Fans

Este dato viene dado por el coste que resultaría de calcular haber alcanzado el número de fans que tenemos actualmente utilizando publicidad de pago en Facebook. Este coste es el resultado de calcular el alcance de cada post teniendo en cuenta el CPM.

La línea roja que ves en el gráfico indicaría el gasto medio semanal que deberíamos invertir en publicidad para conseguir los resultados que actualmente tenemos.

Si actualizásemos a la versión de pago, podríamos obtener un análisis más exacto del gasto real que tendríamos en publicidad de pago en comparación con la visibilidad que estamos consiguiendo de forma orgánica.

Historia y Benchmarking

Proporciona detalles sobre la evolución histórica de la página para ver la evolución durante un periodo de tiempo determinado. También podremos comparar los resultados de nuestra fan page con los resultados de otras páginas de similar categoría y tamaño.

Evolucion Fan Page

Tendremos la posibilidad de ver la evolución de nuestra página desde distintos puntos de vista: número de fans, % de crecimiento, crecimiento acumulado, nº de posts, personas que están hablando de esto, etc.

Comparar dos páginas de fans

Por último, podemos comparar dos páginas de fans similares (temática o profundidad de la comunidad) para ver cuál está funcionando mejor.

Comparar dos fan pages

Una vez que introduzcas el username de la otra fan page, Fanpage Karma nos mostrará un análisis detallado de 5 aspectos relevantes para determinar qué página «funciona mejor»: número de fans, crecimiento, engagement, interacción de posts y ratio de respuesta.

Comparar Fans

Tras el gráfico inicial, se muestran una serie de gráficos resumiendo y comparando: tipos de publicaciones, publicaciones por día, nivel de engagement por tipo de contenido, frecuencia de publicaciones, palabras más usadas en los posts, etc.

Informe Excel Fan Page

En el apartado de «My dashboard» aparecerá un resumen de todos los datos importantes de nuestra página y en «Options» tendremos la posibilidad de descargar un informe mediante un Excel.

Tenemos varias maneras de mejorar el rendimiento de nuestra página en Facebook y una de ellas es hacer un seguimiento de nuestros competidores en Facebook. Esta herramienta sólo nos da una idea de qué aspectos son importantes para realizar este seguimiento.

Con toda esta información, podemos revisar nuestra fan pgae para saber qué funciona, qué no y qué acciones debemos llevar a cabo para mejorar nuestro marketing en Facebook.

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