TOP

Cómo Utilizar el Planificador de Palabras Clave en Google Adwords

El mes pasado, Google lanzó una nueva herramienta llamada Keyword Planner o Planificador de Palabras ClaveEsta nueva herramienta de palabras clave combina elementos de las dos herramientas más conocidas para palabras clave:

  • Keywords Tool
  • Estimador de Tráfico

Mientras creamos campañas en la red de búsqueda, podemos usar Keyword Planner para obtener ideas de palabras clave, ofertas y presupuestos que deberíamos usar en la campaña.

Keyword Planner Adwords

El Planificador de Palabras Clave es una versión más precisa que la Herramienta para palabras clave de Google y el Estimador de Tráfico. El foco de esta nueva herramienta está en mejorar el proceso de creación de campañas y nuevos grupos de anuncios agregando las mejores palabras clave.

Si Keywords Tool y el Estimador de Tráfico son herramientas genéricas de palabras clave que también sirven para nuestra estrategia SEO, Keyword Planner está más orientada al proceso de creación de las campañas en Adwords.

Con esta herramienta desarrollaremos un plan según las estimaciones de ideas y de rendimiento que obtengamos. Podremos crear un plan con ideas para palabras clave agrupadas en grupos de anuncios temáticos. A continuación podremos tener una idea del rendimiento de esos grupos de anuncios según una oferta y un presupuesto estimado.

Ventajas de utilizar el Planificador de Palabras Clave

El Planificador puede ayudarnos a crear una campaña eficaz en la Red de búsqueda:

  • Creando grupos de anuncios nuevos: podremos obtener ideas para palabras clave agrupadas por temas. De este modo, no perderemos tiempo al agrupar manualmente las palabras clave más relacionadas en los distintos grupos de anuncios.
  • Identificando palabras clave negativas: cuando busquemos ideas para palabras clave, es posible que veamos algunas que realmente no se relacionen con nuestra empresa o cliente. Podremos añadir estos términos como palabras clave negativas con el fin de evitar que el anuncio se muestre cuando los usuarios los incluyan en sus búsquedas.
  • Encontrando ideas según el contenido del sitio web: podremos introducir la URL de nuestro sitio web o de cualquier sitio relacionado con nuestro sector. A continuación, la herramienta examinará las páginas web y nos sugerirá ideas relevantes para palabras clave y grupos de anuncios.
  • Personalizando los resultados: podremos filtrar ideas mediante el uso de las estadísticas históricas, como el promedio de búsquedas mensuales de una idea, o definir mejor nuestras ideas para ver solo las que incluyan las palabras que especificamos.
  • Obteniendo estimaciones del rendimiento: podremos utilizar las siguientes estimaciones de rendimiento para obtener una idea sobre el rendimiento que podrían tener nuestras palabras clave o grupos de anuncios: clics, impresiones, posición media, coste, CTR y CPC medio. http://abrahamvillar.es/casual-dating-de-villaralbo/
  • Identificando las ideas de oferta y de presupuesto: podremos obtener estimaciones de rendimiento para un rango de ofertas de CPC máximo y de presupuesto diario. A continuación, utilizaremos estas estimaciones que nos ayudarán a decidir qué cantidad estableceremos para ofertas y presupuestos.

Es importante tener en cuenta que mientras la herramienta del Planificador de Palabras Clave puede proporcionar excelentes ideas y estimaciones de rendimiento, el rendimiento de la campaña depende de una variedad de factores: la oferta, el presupuesto, el producto o el comportamiento de los clientes en nuestro sector pueden influir en el éxito de sus campañas.

Qué podemos hacer con el Planificador de Palabras Clave

1. Buscar ideas para palabras clave o grupos de anuncios

http://abrahamvillar.es/conocer-mujeres-de-san-miguel/

Cuándo buscar ideas: si deseamos obtener nuevas ideas para grupos de anuncios y palabras clave para campañas de la red de búsqueda, esta función puede ayudarnos a encontrar grupos de anuncios o palabras clave en los que no habíamos pensamos antes.

Otras opciones: podremos utilizar la función de búsqueda para obtener ideas de palabras clave y grupos de anuncios según los términos que describen lo que estemos anunciando. También obtendremos las estimaciones de rendimiento de nuestras palabras clave y grupos de anuncios, lo que nos ayudará a decidir qué ideas es posible que deseemos utilizar en una campaña nueva o en una existente.

2. Introducir o subir palabras clave para obtener estimaciones

Obtener estimaciones Keyword Planner

Cuándo introducir o subir palabras clave: si tenemos una lista de palabras clave que deseamos usar en nuestra campaña de la Red de búsqueda, pero primero queremos tener una idea de cuál podría ser el rendimiento de esas palabras clave.

Otras opciones: utilizaremos la función para introducir o subir palabras clave con el fin de obtener estimaciones de rendimiento para una lista de palabras clave que deseamos añadir a nuestra campaña. Podremos ver el rendimiento de esas palabras clave según una oferta y un presupuesto específicos, además de la configuración de la ubicación, el idioma y la red.

Una vez finalizado, se puede descargar el plan detallado de palabras clave en diferentes formatos, como Excel o CSV AdWords Editor, como se muestra a continuación:

Descargar Plan Keyword Planner

3. Varias listas de palabras clave para obtener estimaciones 

Multiplicar listas de palabras clave

Cuándo multiplicar listas de palabras clave: si tenemos una o más listas de palabras clave que desearíamos multiplicar de manera automática y combinarlas en palabras clave nuevas y, a continuación, obtener estimaciones de rendimiento, esto puede ahorrarnos el tiempo de combinar las palabras clave de forma manual.

Otras opciones: podremos utilizar la función para multiplicar listas de palabras clave si tenemos muchas listas que desearíamos multiplicar para obtener todas las combinaciones posibles. A continuación podremos obtener estimaciones de rendimiento para esas combinaciones de palabras clave. Tendremos la posibilidad de ver el rendimiento de esas palabras clave según una oferta y un presupuesto específicos, además de la configuración de la ubicación, el idioma y la red.

La nueva herramienta Keyword Planner admite varios flujos de trabajo para la creación de campañas y grupos de anuncios partiendo de cero o sobre la base de un lista de palabras ya existentes. Con ello se pretende una mejor experiencia de usuario para integrar palabras clave, agruparlas, analizarlas y filtrarlas. 

La herramienta cada vez es más visible para las cuentas. Comenzó habilitándose a un 5% de las cuentas el mes pasado y cada día se va agregando a otras nuevas.

En el apartado de Ayuda de Adwords, tienes más información acerca de esta herramienta, cómo desarrollar un plan, introducir o subir palabras clave, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...