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Cómo Medir el ROI de tu Publicidad en Facebook

Es una evidencia que medir el ROI en Redes Sociales es un quebradero de cabeza para muchos profesionales del marketing online y sobretodo para muchas empresas. De ahí parte de su temor a la hora de entrar en redes sociales.

Siempre he defendido que para medir ese ROI debemos generar acciones que estén enfocadas a ello. Una de ellas claramente es la publicidad en Facebook. ¿Nos es más rentable que la publicidad en Google?.Hoy vamos a hablar del seguimiento de las conversiones.

¿En qué consiste el seguimiento de conversiones?

El seguimiento de la conversión ayuda a los negocios a calcular la rentabilidad de la inversión de sus anuncios de Facebook, ya que les informa del comportamiento de los usuarios tras ver los anuncios.

Los anunciantes pueden crear píxeles que lleven un seguimiento de las conversiones, añadirlos a las páginas de los sitios web donde se producen las mismas y, a continuación, relacionar este seguimiento con los anuncios que tienen en Facebook.

El seguimiento de la conversión publicitaria también ayuda a los negocios a aprovechar el coste optimizado por impresiones (oCPM) con el fin de mostrar anuncios a usuarios más propensos a convertirse en clientes fuera de Facebook.

Recordemos, una conversión no tiene por qué ser necesariamente una compra.

¿Con qué periodicidad se mide esa publicidad?

Al igual que con las acciones, Facebook realiza un seguimiento de las conversiones que tienen lugar una vez transcurridos 1 día, 7 días y 28 días desde que un usuario hace clic en un anuncio, así como 1 día, 7 días y 28 días después de la consulta del anuncio.

¿Cómo se genera el seguimiento de conversiones?

Lo primero que debemos hacer será acceder al «Administrador de anuncios» y una vez ahí, hacer clic en «Seguimiento de las conversión».

Para generar el seguimiento, necesitamos crear un pixel de conversión, por lo que haremos clic en la parte lateral derecha.

Crear pixel de conversion

El siguiente paso será elegir nombre y categoría al pixel y hacer clic.

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Una vez hayamos hecho el clic, se mostrará el código que deberemos insertar en nuestra página de agradecimiento. Con la herramienta de píxeles de seguimiento de conversiones, podemos crear un fragmento de código JavaScript para incorporarlo a tus páginas de conversión.

Por ejemplo, si quieres llevar un seguimiento de las compras, puedes incluir esta herramienta en la página de confirmación de compra que los usuarios ven al final de la transacción. Cada vez que un usuario cargue esta página en el navegador, el código comunicará a Facebook que se ha producido una conversión.

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Un aspecto interesante que podemos comprobar en el código es el campo «Value». Este campo lleva un seguimiento del valor en dólares de cada tipo de conversión. Puedes integrar este valor como parte del código de las páginas.

Por ejemplo, si calculas que los registros en tu sitio web rondan los 10 USD, puedes insertar 10,00 (o 10) como parámetro del valor en el píxel que utiliza la etiqueta de registro. Cada vez que se cargue este píxel, indicará que el valor de la conversión es de 10 USD.

¿Cómo puedo verificar que el código está instalado correctamente en mi web?

Hay dos aspectos que debes comprobar para asegurarte de que el píxel de conversión se ha configurado bien y funciona correctamente:

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  1. Comprueba que el fragmento de código se ha incluido en las páginas de conversión correctas. Visita tu página de conversión y revisa el código fuente. Si el fragmento de código se ha implementado correctamente, el código debería aparecer en la etiqueta <body> del HTML.
  2. Comprueba que Facebook recibe las conversiones de tu sitio web. Dirígete a la pestaña de seguimiento de las conversiones en tu cuenta de administrador de anuncios, donde debe aparecer una lista de los píxeles de seguimiento de las conversiones que has creado. Si el píxel de seguimiento de conversiones se ha implementado correctamente y se ha registrado la conversión, se reflejará en la columna Estado del píxel.

Monitoriza tus conversiones

Ahora, cuando entres en el Administrador de Anuncios, tendrás las siguientes estadísticas.

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      • Conversiones: el número de veces que tus píxeles se han activado.
      • Valor de conversión: el valor económico de tu anuncio si especificaste el campo «value».
      • Coste por conversión: el dinero que te cuesta una conversión.

Sabiendo el valor de cada conversión, ¿no puedes ahora determinar el ROI de tu campaña?.

El seguimiento de conversiones es algo que todos los profesionales del marketing online debemos tener en cuenta y poner en práctica. Según Facebook, la optimización publicitaria para las conversiones ha reducido el coste por conversión en un 40%.

¿Qué piensa usted? ¿Ha tratado de medir sus anuncios de Facebook? ¿Qué resultados tuvo?

Vía | Social Media Examiner

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