TOP

Ajuste de Pujas: Nuevo Informe en Google Analytics

Hace tres días entraba en vigor una de las novedades estrella de Google Adwords para 2013. En este post de Susana Aparicio encontrarás un buen resumen sobre las campañas avanzadas en Adwords.

Pues bien, desde ayer (al menos yo lo comprobé ayer), Google Analytics incorpora en la sección de Fuentes de tráfico > Publicidad > Adwords un nuevo informe, Ajustes de la Puja. Para ello, previamente debes enlazar tu cuenta de Adwords y Analytics.

Las campañas avanzadas se centran principalmente en ajustes de ofertas que permiten una mayor facilidad a la hora de aumentar o disminuir tus ofertas basadas en el contexto de la búsqueda del usuario.

Ajuste Pujas Google Analytics
Para ayudarnos a optimizar los ajustes de ofertas, Google Analytics nos muestra los informes de estos ajustes dentro de la opción Fuentes de Tráfico, lo que permite analizar el rendimiento de cada uno de los ajustes de ofertas a través de dispositivos, ubicaciones y horas del día.

¿Qué ofrece el Ajuste de Ofertas en Google Analytics?

Una amplia gama de indicadores para optimizar esos ajustes. Sobre todo tres campos muy interesantes como: porcentaje de rebote, páginas vistas e ingresos.

Tener habilitado el seguimiento de comercio electrónico nos ayuda a tener una visión más concreta acerca de los ingresos reales generados, dato que aporta más información que las conversiones (sobretodo cuando no podemos indicar ese valor en el código de conversiones).

Un rápido ejemplo de cómo puedes utilizar esta información.

Imagina un hotel familiar que después de observar un mejor ROI los fines de semana aumenta su puja para sábados y domingo un 30%. En el nuevo informe de Google Analytics observa que el domingo es realmente el mejor día en cuanto a ROI. Con esta información, la semana siguiente decide pujar en vez de un 30% un 50% para asegurarse de tener una visibilidad muy buena para las búsquedas ese día.

Grafico Google Analytics

Además, si seleccionamos la pestaña del dispositivo que tiene una puja y hacemos click en «Incluir gráfico» podremos ver comparados dos campos: por ejemplo, podremos saber si nuestro ajuste de pujas aporta algo a nuestro ROI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...