TOP

Adwords aportará informes más relevantes para mejorar el Quality Score

Continúan las novedades en Adwords. Si hace unos días todas las campañas de Search y Display se migraban a avanzadas y el próximo día 8 de Agosto las de vídeo también pasarán a ser avanzadas, ahora Google mejorará la información que recibimos cuando vemos el Quality Score.

Quality Score

Como sabéis, el Quality Score o nivel de calidad se visiona a nivel de palabra clave y habitualmente se muestra en la columna estado con un valor de 1 a 10. Pues bien, desde Inside Adwords anuncian que se  incluirá esa información en puntuaciones específicas divididas en:

  • Porcentaje de clics esperado
  • Relevancia del anuncio
  • Experiencia de la landing page

Con este cambio, que al fin y al cabo es una ventaja, Adwords pretende ofrecernos más información acerca de los factores que influyen en la visibilidad y el rendimiento de nuestros anuncios. No obstante, nuestro ranking de anuncio y el CPC que pagamos en Adwords viene determinado por la fórmula CPC*QS.

Tengamos en cuenta que esto sólo es un cambio en la manera de informar acerca de los niveles de nuestro Quality Score. No va a cambiar nada en la forma de calcular el nivel de calidad de nuestros anuncios.

Quality Score

Parece sin duda una muy buena noticia para saber dónde debemos centrar nuestros esfuerzos para mejorar el nivel de calidad de nuestros anuncios. Así sabremos atribuir, cada vez que el Quality Score de nuestro anuncio sea bajo, a qué debemos atacar para mejorar la experiencia del usuario: copy del anuncio, relevancia o landing page.

No sabemos aún cómo será ese cambio, si tendremos una puntuación específica para cada factor del Quality Score o cómo lo mostrará Google. Tendremos que esperar unos días a verlo reflejado en nuestras cuentas.

Te recomiendo que visites el artículo de 10 cosas que debes saber sobre la calidad de los anuncios para obtener más información acerca del elemento diferenciador en una campaña de Adwords.

¡Estaremos atentos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...