TOP

Google Adwords incorpora el Informe «De pago y orgánico»

Uno de los objetivos de Google es proporcionar herramientas para ayudar a entender mejor cómo la gente realiza búsquedas para conectar con nuestro negocio. Tenemos 3 herramientas fundamentales para conocer un poco más acerca de los términos mediante los cuáles llegan los usuarios a nuestra página: Google Analytics, Webmasters Tool y Adwords.

Pues bien, desde ayer Adwords añade un nuevo informe «De pago y orgánica» en la pestaña Ver dentro de Dimensiones, para ayudarnos a analizar y optimizar las búsquedas de los usuarios.

Anteriormente, la mayoría de los informes de búsqueda de pago y el rendimiento del tráfico orgánico se mostraba por separado, sin ningún tipo de conocimiento sobre el compartamiento del usuario cuando se cruzaban datos.

Este nuevo informe es el primero que permite ver de manera separada las búsquedas de pago y orgánicas y en una tercera columna los datos unidos de ambas.

Adwords Informes de Pago y Organicos

Utilidades del nuevo informe «De pago y orgánico»

  • Descubrir palabras clave adicionales. Podemos usar el informe para descubrir posibles palabras clave para agregar a nuestras cuentas de AdWords, mediante la búsqueda de consultas en las que sólo aparecen las búsquedas orgánicas sin anuncios asociados.
  • Optimizar la presencia en consultas de alto valor. Podemos usar el informe para mejorar nuestra presencia en los resultados de pago y supervisar los resultados orgánicos las consultas de alto valor.
  • Medir los cambios de forma integral. Al probar las mejoras del sitio web o los cambios de AdWords para las pujas, presupuestos o palabras clave, se puede informar más fácilmente del impacto en el tráfico pagado, orgánico y el combinado.

Ejemplo

Ana tiene un sitio web que vende guías de viaje para destinos de todo el mundo. Cuando consulta el informe de búsqueda de pago y orgánica, ve que su sitio aparece de vez en cuando en los resultados de búsqueda orgánica para la consulta de búsqueda «vacaciones en Hawái».

También observa que el porcentaje de clics/consulta es relativamente alto, lo que significa que muchas de las personas que buscan «vacaciones en Hawai» y ven las fichas del sitio de Ana hacen clic para entrar en su sitio. Ana lo considera como una gran oportunidad de atraer a todavía más personas interesadas en su empresa a su sitio, por lo que decide añadir palabras clave como «vacaciones en Hawai» a sus campañas de AdWords pertinentes.

Vincular Adwords y Webmasters Tool

Para poder aprovecharlo, tendremos que vincular nuestra cuenta de Adwords con Webmasters Tool. La vinculación requiere que seamos propietarios del site en WMT o al menos tengamos acceso como propietarios.

Enlazar Adwords y Webmasters Tool

La vinculación puedes realizarla directamente desde la pestaña «Mi cuenta» en Adwords > Cuentas enlazadas > Herramientas para Webmasters y a continuación introduciremos la URL de nuestro sitio.

Esperemos que el nuevo informe «De pago y orgánico» nos ahorre tiempo y ayude a mejorar su rendimiento a medida que trabajemos administrando ambos tipos de tráfico de búsqueda para nuestro negocio.

Vía |Search Engine Land

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...