TOP

Cómo Utilizar el Remarketing en Youtube con Adwords

Remarketing Youtube

Cuando realizamos una campaña de publicidad online, lo primero (como hemos indicado en numerosas ocasiones), es definir qué objetivos pretendemos cumplir. Si ese objetivo tiene que ver con dar a conocer un producto o servicio, en nuestro planning de medios sería una buena idea incluir Youtube.

No obstante, Youtube es el segundo buscador más importante a nivel mundial, sólo por detrás de Google.

Para conseguir que nuestros anuncios aparezcan en Youtube: en display, stream o en el buscador, podemos utilizar Google Adwords creando una campaña de vídeo.

Una vez hemos creado nuestra campaña de vídeo, una de las técnicas más interesantes que encontramos es la posibilidad de hacer remarketing. El remarketing recordemos, tiene el objetivo de volver a reimpactar en los usuarios que ya han pasado por tu sitio web o por tu vídeo (en este caso).

Si el remarketing se hace bien puede darnos resultados fabulosos, con CPC´s más económicos y buenos ratios de conversión (ya que son usuarios que ya nos conocen). Para el éxito de un buen remarketing lo ideal es cruzar listas y mostrar a los usuarios anuncios específicos.

Si el remarketing está mal diseñado: por ej. mostrar a un usuario que ya ha comprado un producto el mismo producto para que compre, el desastre se cierne sobre nosotros.

Enlazar cuenta de Youtube con Adwords

Para poder utilizar el remarketing, debemos conectar nuestro canal de Youtube a la cuenta de Adwords. Para ello, dentro de la opción Todas las campañas de vídeo > Biblioteca compartida > Cuentas de Youtube enlazadas.

Enlazar Youtube y Adwords

Una vez allí, haremos clic en +Enlazar cuenta de Youtube e iniciaremos sesión en la cuenta de Youtube que vayamos a enlazar. Al vincular nuestro canal de YouTube y la cuenta de AdWords, los usuarios que puedan acceder a nuestra cuenta ahora podrán ver las estadísticas de todos los vídeos de tu canal de YouTube.

Enlazar Youtube y Adwords

Al iniciar sesión en esta página, permitimos que puedan acceder.

En AdWords para vídeo podemos generar listas de remarketing de vídeo que incluyan a aquellos espectadores que hayan realizado una de las acciones siguientes:

  • haber visualizado o interactuado con nuestros vídeos de YouTube
  • haberse suscrito o anulado la suscripción a nuestro canal
  • haber visto los anuncios TrueView in-stream,
  • haber visitado nuestro canal

A partir de ese momento podremos utilizar estas listas para configurar orientaciones de nuevas campañas de vídeo o modificar la configuración de las campañas que ya están disponibles dentro de pestaña Orientaciones de AdWords para vídeo para administrar las listas.

Beneficios de las listas de remarketing de vídeo

Listas de remarketing Youtube

Debemos aprovechar el contenido y los mensajes publicitarios de YouTube para crear listas de remarketing de nuestro público objetivo. Algunos beneficios que encontramos:

  • Mejora del Retorno de la Inversión: los anunciantes que utilizan el remarketing en YouTube mejoran su rentabilidad de la inversión (ROI) al orientar los anuncios a clientes que han mostrado interés por su producto o servicio.
  • Alcance: nuestro vídeo de YouTube puede llegar a reproducirse millones de veces (y, a menudo, con una rapidez pasmosa), lo que nos va a permitir llegar a clientes potenciales de nuestra lista de remarketing antes que con otros métodos de remarketing.
  • Precios competitivos: el modelo de subastas de AdWords ofrece tarifas competitivas, acordes con el ROI objetivo que tengamos. Con los anuncios de vídeo TrueView y AdWords para vídeo, solo pagamos cuando el usuario decida ver el vídeo (CPV, coste por visualización). En stream solo se paga si el vídeo ha sido visto durante 30 segundos.
  • Relevante: la mayor parte del remarketing (también conocido como «reenvío de mensajes» o «nueva orientación») recae en los usuarios que visitan el sitio web de un anunciante. Con AdWords para vídeo y YouTube, podemos realizar el remarketing a partir de acciones realizadas con nuestros vídeos de YouTube, incluido el momento en que los usuarios hacen clic en «Me gusta», anulan la selección de «Me gusta», hacen comentarios sobre el vídeo y lo comparten.

En el próximo post veremos cómo crear una lista de remarketing para vídeos con dos aspectos muy interesantes: tipos de listas y duración de la afiliación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...